Home / CIUDAD / Limpian el Centro Histórico para recibir turismo en Semana Santa

Limpian el Centro Histórico para recibir turismo en Semana Santa

San Luis Potosí Plaza Carmen

El Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de ecología, implementa un dispositivo especial para la recolección y limpieza del primer cuadro de la ciudad durante la celebración litúrgica de Semana Santa y Pascua, a fin de que el centro histórico brinde una mejor imagen a los visitantes.

 
Así lo dio a conocer el titular de la dirección general de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, quien detalló que el servicio de limpieza se incrementa al doble, “sabemos que la necesidad de limpieza en estos días aumenta”.
El funcionario municipal enfatizó que previo a estas fechas, se ha dispuesto de cuadrillas para llevar a cabo el mantenimiento preventivo en ese sector para posteriormente redoblar esfuerzos las siguientes semanas, particularmente jueves y viernes santo.

 
Periódicamente se disponen de cuadrillas compuestas de 40 a 50 personas, en esta ocasión se incrementaran a 90 trabajadores del área de barrido manual el centro histórico, además de las maquinas barredoras que efectuarán limpieza en los pasillos principales de ese sector, refirió el director.

 
Aunado a ello se colocaran de manera temporal, más de 30 contenedores de basura en puntos estratégicos que estarán acompañados de personal de limpieza para verificar que no se genere un desorden, la mayoría de estos contenedores serán instalados en el perímetro de la ruta de la procesión del silencio, además de camionetas de recolección cercanas al área para un ágil acopio de la recolección de basura.

 
Por último Pérez Esparza, exhortó a la ciudadanía que acuda al Centro Histórico a que contribuya en mejorar la imagen de esta zona depositando la basura en las papeleras y contenedores que dispone el municipio para este fin.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Espero que no bajen las manos con los ambulantes y así se quede

  2. Mientras el ambulantaje no lo ensucie, con eso ke ellos mandan!!!!!

    1. muchas veces es la misma población que anda tirando basura, falta mas conciencia civil !

    2. Exacto, también hay muy mala cultura sobre la basura, cuando no son unos son otros……

  3. Q no sea sólo por turismo q lo limpién siempre

  4. Jardín de San Francisco también estará libre el día de los altares ?

  5. putos ambulantes solo destruyen mi centro historico que yo construi y que tanto me costo hijos de puta

  6. Y por que no para siempre? No solo en semana Santa vienen los turistas…… dice: los que pagan mandan…… queremos un san luis Potosí diferente limpio limpiado o como sea

  7. Ojalá también quiten a los payasos.

  8. Jajajaja en unos días la plaza del Carmen, San Agustín, San Francisco, Fundadores estarán repletas de ambulantes y fayuqueros en las plazas recién limpiadas

  9. Q no los q xq vien q nos sirve las sombras de sus puestos p atajarnos del sol