Home / CIUDAD / Los “parabuses chafas” están avalados por catedráticos de la UASLP

Los “parabuses chafas” están avalados por catedráticos de la UASLP

nuevos parabusesLa instalación de 20 paradores de autobuses en diversos puntos de la capital potosina, es parte de un proyecto de movilidad gestionado por la anterior administración municipal, que estuvo a cargo de dos catedráticos y fue financiado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios y que se debe aplicar de acuerdo con las especificaciones que establece el Gobierno  Federal, señaló el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, General Heliodoro Guerrero Guerrero.

 

Explicó que estos paradores son parte de un proyecto denominado movilidad segura  ejecutado y avalado por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN  2015 y fue otorgado en la administración anterior (2012-2015) a dos catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siendo el director del proyecto el Dr. Juan Mario Solís Delgadillo y como coordinadora del proyecto Natalia Flores Pullet.

 

Señaló que de acuerdo al estudio presentado y aprobado por el SUBSEMUN 2015, se eligieron dos rutas de camiones, la número 15 y 26, que recorren colonias con más alto índice delictivo en la capital y se definía que por lo tanto este mobiliario (Parabús)  debe cubrir ciertas características.

 

Entre las especificaciones, se establece que deben ser de  acero inoxidable o material resistente, contar con buena iluminación, tener señalética específica para usuarios de la vía pública.

 

Igualmente, se especifica que los paradores no deben contar con asientos, para garantizar movilidad segura a las personas discapacitadas y deben de ser reforzados con imágenes gráficas de contenido orientado a la Prevención del Delito, además de  estar apoyados con pasos de cebra, boyas de acotamiento, y/o reductores de velocidad tipo botón.

 

Finalmente, el titular de la DGSPM destacó que para evitar que el Municipio sea sancionado o multado, por ser un recurso federal el proyecto debe de cumplirse al 100% como lo especifica dicho proyecto.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Pienso q no son chafas es para evitar accidentes que han pasado en las paradas o esquinas de las calles!!ok

    1. Es que solo estorban a los peatones, ni siquiera te tapan del sol y aparte esa lamina de en medio de dobla y puede causar más accidentes.

    2. Letty RssLetty Rss dice:

      Si, si estorban. Por lo regular en esa calle tomo el bus y ni sombra dan, eso si estorban; a eso agréguenle que el camión pasan rosandolo y ya tienen daño

  2. Que bello y hermoso robo!!!

  3. Me reeecarrgoooo en la pared!!!!!

  4. Tony PargaTony Parga dice:

    CATERDRATICOS CHAFAS …

  5. Pues claro…como los Pinches “catedraticos” no andan en camion…que vergas no?

    1. eduardo mas respeto usa el buen lenguage

    2. Raquel Vazquez Zambrano es lenguaje…no “lenguage”…que pendeja te viste..la neta.

  6. Hasta haya llega la corrupción! !

  7. Pensé que por los catedráticos de Harvard de esos se puede esperar cualquier cosa pero de la UASLP… Algo paso allí

  8. Estan como lss bancas que pusieron. Lastima del dinero gastado .

  9. Habria que ver cuando fue ese proyecto porque si es de la administracion de Capulina ( alias ” MArio Garcia) si es posible el “trabajaba” en colaboracion con mucho “catedratico”.

  10. No se necesita tener un “doctorado” para darse cuenta que estorban más de lo que ayudan

  11. Maria DiazMaria Diaz dice:

    deprdis una banquia

  12. Claro….UASLP chafa, catedraticos chafas 😉

  13. se ve que ellos no usan camion porqe esos adefesios no sirven p maldita la cosa bueno si para llenar la bolsa del qe hizo la tranza o no