DENUNCIA

Mala organización se hace presente en la Feria de la Enchilada

f042b29f-6e7d-4fb5-87d1-d3f7fd42207e

Soledad de Graciano Sánchez.- Mala organización y coordinación por parte de las direcciones del Ayuntamiento de Soledad que apoyan la Feria de la Enchilada, generó minutos de incertidumbre entre asistentes y periodistas.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando ante la espera de la presentación del Grupo Pesado, personal de la Feria de la Enchilada comenzó a ingresar familiares y amigos de funcionarios al área de prensa, provocando que la misma se encontrará saturada y las personas incómodamente apretadas.

Esta situación no sólo generó incomodidad si no que ponía en peligro la seguridad de las personas quienes se aventaban unas a otras por ser juntadas en un lugar reducido, situación que pasaba impunemente ante los ojos de la Dirección de Protección Civil Municipal pues al parecer la orden venia de arriba.

Posteriormente los periodistas tuvieron que salir de esa zona al ser replegados por la Policía Estatal y elementos de la Seguridad Privada, ya que seguían llegando «los invitados de Gallardo» y había que hacer espacio quedando amontonados en un costado, mientras que otros quedaron atrapados en una zona frente al escenario e incluso ocupando la zona designada para personas con discapacidad, además también se requería hacer más espacio para que “El Pollo” llegará, junto con Ricardo Gallardo y Gilberto Villafuente como chaperones, así como otros invitados de lujo.

Para poder controlar aquel problema que ocasionó la reducción del espacio personal del Ayuntamiento optó por comenzar a desalojar a los periodistas que ellos consideraban que no eran “periodistas” o que no conocían, afectando el labor de muchos de ellos a pesar de contar con gafete y es que según el pobre criterio de la Dirección de Comunicación Social sólo las personas “con cámara” son periodistas, ignorando el labor de un reportero.

Esta situación incomodo a varios miembros de la prensa quienes molestos reclamaron la actitud tomada y que no se respetará su trabajo.

Finalmente la situación no pasó a mayores sin embargo no es la primera vez que sucede estas situaciones en dicha Feria.

Evento de La Arrolladora Banda Limón:

Durante la presentación de la Arrolladora Banda Limón en la FENAE, se registraron nuevos incidentes debido a la mala organización.

En un inicio parecía se encontraría en orden y listo para la presentación de la agrupación con una asistencia impresionante. Las diferentes secciones del público se encontraban divididos por cercos de forma que se pudiera controlar el acceso de las personas, sin embargo alguien cometió el error de poner cinta a los cercos y cerrar así cualquier ruta de evacuación.

Esta acción fue avalada por la Dirección de Protección Civil de SGS así como las otras direcciones involucradas en la organización, lo cual convierte al concierto en una trampa mortal en caso de incidencia o siniestro.

Iniciando el concierto todo marchaba con normalidad, pero comenzaron ocurrir los incidentes y es que cerca de 5 personas se desmayaron durante toda la presentación. Debido a que las cercas estaban aseguradas y no había acceso a ellas, el personal de Protección Civil tuvo que riesgosamente brincar cada una de estas para acudir al rescate de las personas para luego cruzarlas cargadas e igualmente brincar las cerca, dificultando las labores de auxilio e incluso poniendo en peligro a la propia persona.

Al verse superados por la situación, intentaron abrir las cercas pero miembros del Staff de la Banda Limón en un acto egoísta e irresponsable se opusieron a esta medida alegando que así la organización de la FENAE había decidido desde un principio hacer las cosas y ahora tendrían que mantener los cercos cerrados. A rescatistas y paramédicos no les quedó de otra que seguir sacando a la gente que se sentía mal o desmayaba cruzando las cercas.

Afortunadamente el evento terminó sin mayores incidentes, pero evidenció la mala organización en la Feria de la Enchilada.

Botón volver arriba