CULTURA

Municipio de Venado cuenta con una gran riqueza cultural: INAH

DSC_0228El día 3 de marzo personal del área de Monumentos Históricos del Centro INAH-SLP, acompañados de su delegado el Arq. Juan Carlos Machinena Morales, acudieron al municipio de Venado para supervisar las posibles obras y proyectos a realizar en dicho municipio que posee una gran riqueza cultural.

Por lo que se realizó un recorrido por el Centro Cultural «Roberto Donis» acompañados por el presidente municipal de Venado, el Lic. Martín Álvarez y otras autoridades municipales.

El recorrido se llevó a cabo por las áreas ya rehabilitadas de este inmueble, quien conserva características arquitectónicas invaluables, así mismo se recorrió los espacios que faltan por restaurar, por lo que se acordó armar un proyecto para conservar estos espacios y a su vez promueva la actividad cultural.  A su vez se armará un proyecto de restauración y conservación para el acueducto, que constituye un emblema para este municipio.

Al termino se visitó la Ex-Hacienda de Guanamé, en donde se supervisó cada uno de los espacios que constituyen la hacienda, y se concluyó que se analizará su situación jurídica para iniciar con las obras que permitan su conservación de este inmueble que posee un gran valor histórico y arquitectónico para Venado y el estado de San Luis Potosí.

El Arq. Juan Carlos Machinena Morales comentó que es de mucho agrado para el INAH ver como la administración actual de Venado muestra interés hacía el Patrimonio Cultural por lo que el INAH dará toda la asesoría necesaria para que se consoliden estos proyectos y Venado se situé como un punto de referencia en turismo en el altiplano y en el estado, finalizó.

 

Botón volver arriba