Metrópoli

Pandillas de las colonias Los Silos y Ciudad 2000 acuerdan pacto de paz

pacto de pazSan Luis Potosí .-Con el objetivo de recuperar la seguridad en el sector oriente de la capital potosina, se logró un pacto de civilidad y paz entre pandillas rivales que durante mucho tiempo han quitado la tranquilidad a los vecinos de las colonias Los Silos y Ciudad 2000.

El pacto estuvo atestiguado por el responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto; la titular de Policía Vial, Irania Dalila Jacobo; el delegado de Villa de Pozos,  Luis Carlos Delgado Joseph y por Juan Manuel Quistián, encargado del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento.

Los líderes de las bandas “Sur 13” de la colonia Los Silos  y “Los Macheteros” de Ciudad 2000, reafirmaron su compromiso de dejar atrás sus rencillas y respetarse para mantener el orden en ambas colonias.

Como parte de los estímulos por parte del Gobierno capitalino se les entregaron cubetas de pintura para integrarse al programa “Pintando tu cantón”, asimismo se les convocó a un mini torneo de futbol en donde habrá participación de la Policía Municipal para evitar cualquier confrontación.

Después del pacto de civilidad, las autoridades escucharon a vecinos de la zona que por años han vivido en el abandono por administraciones anteriores, y con la presencia de la regidora Ana Cristina Silva  y el Contralor del Ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón, se les atendieron sus denuncias.

En su intervención, el delegado de Pozos añadió: “El Alcalde Ricardo Gallardo me ha instruido que los apoyemos; es un compromiso tratar solucionar sus inquietudes, por lo pronto ya tenemos un 70 por ciento de alumbrado público que hemos restablecido y llegaremos al 100 por ciento, también mejoraremos sus áreas verdes para que se sientan orgullosos de sus colonias”.

Por su parte, Garza Nieto pidió a los vecinos un voto de confianza en materia de seguridad: “Les pido que nos ayuden, que confíen en nosotros, aquí estamos para ver la problemática de la seguridad en esta zona y así lo haremos. Hoy dimos un paso importante al lograr que las pandillas que tenían violentadas estas colonias se dieran la mano, tenemos que confiar también en los jóvenes, esta es la primer etapa y confiamos en seguir con esta coordinación entre vecinos-jóvenes y autoridades”.

Al finalizar el encuentro los vecinos le agradecieron al Presidente Municipal, así como a Francisco Olvera, comandante de Villa de Pozos por cumplir su compromiso de reforzar la seguridad en las últimas semanas, pero le solicitaron que no baje la guardia y siga trabajando con el mismo empeño.

Botón volver arriba