Estado

Por bajas temperaturas este jueves alumnos podrán faltar a clases en SLP

San Luis Potosí bienvenidosAnte la contingencia generada por los frentes fríos números 45 y 46, así como la onceava tormenta invernal, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que en forma conjunta con autoridades municipales y federales se instrumenten medidas de prevención para salvaguardar la salud e integridad de la población, particularmente la que se encuentra con mayor vulnerabilidad.

Por ello se habilitaron refugios temporales en los municipios de Real de Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Salinas y Venado, que son donde se registraron las más bajas temperaturas y caída de nieve; pero también se está en alerta permanente para atender a la población en otros demarcaciones de la entidad. Protección Civil informó que hasta el momento no se tienen personas en los albergues ya activados.

Con la colaboración de las coordinaciones municipales de protección civil, tanto de la capital, como de las regiones más afectadas por el frío, se están llevando a cabo recorridos por las comunidades y zonas urbanas para detectar población vulnerable y brindarles apoyo o trasladarlos a los refugios instalados.

Asimismo, la Policía Federal lleva a cabo recorridos de vigilancia en las carreteras de la entidad, por lo que se determinó cerrar el tránsito por la vía libre hacia la Zona Media, por lo que sólo se podrá utilizar la Supercarretera a Rioverde; en tanto que se recomienda evitar el paso por la ruta al estado de Zacatecas y circular con extrema precaución por la autopista hacia Matehuala, así como se pide a la población no acudir a las sierras de Álvarez y San Miguelito.

También, para proteger la salud de los alumnos, especialmente los de educación básica, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, acordó permitir a los padres y madres de familia, el que sus hijas e hijos no asistan el día de mañana en las escuelas de las zonas centro y altiplano, particularmente, así como puedan llevar a los planteles ropa abrigadora aunque no sea del uniforme.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Onceava Tormenta Invernal y el frente frío No. 45, y 46 favorecerán para las próximas horas ambiente de frío a muy frío, lluvias

muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas zonas altas.

En su más reciente reporte, informó que en la entidad se podrían generar nevadas y continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) así como tolvaneras y remolinos.

Botón volver arriba