Home / DENUNCIA / Reloj del Jardín Colón continua deteriorándose y en abandono

Reloj del Jardín Colón continua deteriorándose y en abandono

5b976513-2251-40c1-a274-5e45badf11a6San Luis Potosí.- El hermoso reloj, regalo de la Colonia Española en 1910 en reconocimiento a la Independencia de México, sigue sufriendo deterioro constante que ha terminado con parte de su resguardo de cantera original.

A pesar que el daño a las columnas hecho por las personas, las lluvias y la falta de mantenimiento ya ha sido denunciado con años, al parecer no hay interés alguno por parte de las autoridades por conservar el íconico reloj.

El centenario reloj que comenzó por perder algunos de sus resguardos, ahora vergonzosamente a la vista de potosinos y turistas ha perdido una gran parte de su barandal de piedra, sobre todo en la parte norte donde prácticamente esta ha desaparecido. Es normal encontrar pedazos de piedra en los alrededores, en el pasto  o incluso grandes bloques sin que esto  cause alarma a las autoridades municipales o bien a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y provocando un efecto de abandono del jardín.

El reloj había dado la hora con sus campanadas por cerca de un siglo completo, pero fue en el 2009 cuando sufrió el robo de una parte de su maquinaría a pleno luz del día que lo dejo mudo y a pesar de existir testigos, de representar un robo a la historia de San Luis Potosí, la autoridad no hizo nada.

Ahora el reloj sólo parece esperar que el tiempo y las personas terminen con el por completo para perderse en las garras del olvido y la ignorancia.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Yo pense ke era Roma

  2. Hay personas a las que les gusta andar dando saltos en ese reloj…

  3. Es lo que quieren ..para poner su estacionamiento

  4. Por favor pongale atención es en Reloj que haría mas bella la Ciudad

  5. Es increíble que suceda esto con algo tan importante y en un lugar tan histórico de San Luis Potosí!

  6. Es buena idea la verdad. Pero aumque critiquen algunas personas a gallardo en 5 meses ahí va. Hay que tomar en cuenta que dejaron al municipio en banca rota. Y nadie decía nada.

  7. Seguido paso por ahí y es muy triste ver como se ha deteriorado poco a poco, y más triste es ver que los culpables somos la misma gente que vivimos aquí, no me cabe en la cabeza como un potosino es capaz de “chingar” su patrimonio histórico de esta manera, tenemos una ciudad hermosa y no lo valoramos. Estoy casi seguro que los que causan estos destrozos en esta parte de la ciudad son los alumnos de una escuela que está al lado del jardín Colón. Y como dicen muchos, la culpa no es del gobierno, ni de los vándalos, la culpa es de los papás por mal educar a sus hijos y no educarlos culturalmente. ¿A donde vamos a parar?.

  8. pues es mexico que mas ?… lo historico lo derrumban, lo abandonan , pero eso si quieren ser patrimonio de la humanidad ….. ahi la llevan (Y)

  9. Tan hermoso…. y que esté así… ustedes si valoran su patrimonio cultural… es extraño ver así a SLP.

  10. Y asta cuando el gobierno el ayuntamiento va a resolver este daño tremendo un desgaste historico en abandono malditos gachos corruptos el centro es historico tiene mucho valor es patrimonio de la unesco tantos años y no pueden hacer nada claro inutiles si buenos para nada incluyendo su alcaldito de pacotilla todos son higuales