Home / Estado / Se seca la Cascada Tamul, la más alta de San Luis Potosí

Se seca la Cascada Tamul, la más alta de San Luis Potosí

Cascada de Tamul SecaA tan sólo unos días de iniciar la temporada vacacional, se reporta que la Cascada Tamul se ha secado por completo.

A pesar de que lancheros y operadores turísticos de la zona habrían denunciado a la delegación de CONAGUA sobre los bajos nieves del río Gallinas que es el que alimenta la cascada, dicho organismo poco le importó en remediar la situación.

Irma Laura Piña, delegada de Turismo de Gobierno del Estado en la Huasteca, había asegurado el día de ayer que la cascada no se secaría, sin embargo hoy se amanece con la terrible noticias que está ya se encuentra totalmente seca y sin signos re recuperarse pronto.

Los principales causas de este hecho que no sólo se traduce en pérdidas para el turismo local, sino una afectación al medio ambiente, se debe a la extracción inmoderada de agua por parte de agricultores y ganaderos los cuales están regidos por un horario el cual nunca respetan.

La cascada de Tamul ubicada en el municipio de Aquismon es uno de los atractivos más representativos del a Huasteca Potosina y es el más grande salto de agua del Estado. Inclusive esta cascada ha sido representante del turismo mexicano en muchas ocasiones debido  a lo majestuoso de su caída y el agua turquesa que la adorna.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. K triste tan hermoso lugar

  2. Yo acabo de ir a la huasteca y hay muy poca agua… La cascada de salto del meco ya no cae agua tampoco ?

    1. Eso pasa desde ase muchos años ..ase 15 años fui y estaba igual ..creo q ay una termoeléctrica y usan esa corriente de agua..

    2. Si la desviaron x la termoeléctrica…

    3. Si si vi la planta de la cfe , pues esta al ladito pero en general a todos los lugares q visite esta bajo el nivel d agua.

  3. Bto Fuentes yo que quería ir contigo

    1. Cada año pasa lo mismo jaja… el flujo de agua disminuye pero vuelve a crecer chava

  4. Ramon Rubio
    estoy infartada!

  5. hace algun tiempo lei q querian desviar el agua de la huasteca para abastecer Nuevo Leon o algo asi.. alguien sabe algo?fue rumor?sera q por eso se secaron? 🙁

    1. No es rumor pero aún están viendo si es viable el proyecto, el bronco en campaña dijo que no se iba a hacer pero ahora ya están pensando en hacerlo viable

    2. se manda agua de veracruz

    3. esa cascada se seco por que se desvia el agua para riego

  6. Ezequiel Tovar mira we !!

    1. Que chingon!! Así podremos ir más adentro we!!

  7. Que lamentable que a quien corresponda no hagan nada por conservar estas bellezas naturales,todo lo hermoso y bueno de nuestro Estado esta desapareciendo y eso preocupa.

  8. No se secó. ..la desviaron!!!!?

    1. ?????? A ver expliquese

  9. La habra vendido ya AMLO??

  10. Dios kiera k no ?!!!ay k rogarle a toda la corte celestial k no no

  11. espero q busquen el origen del problema y lo solucionen o el turismo no tendra nada a q venir a san luis potosi todo lo bonito desaparese y solo quedara lo feo

  12. Ada LeisleAda Leisle dice:

    Jajaja después de tantos años cerca decidimos ir cuando está seca Joel El Pollo Rios

  13. Guerrero Águila ve amor ????

  14. No creo que sea el riego ! Tantos litros para regar ¿cuántas hectáreas ?. Se debería de verificar esta información

  15. Que lastima que pasen estas cosas

  16. ? esto en verdad da tristeza, a ver si así reacciona mucha gente, no generalizo porque mucha si cuida el ambiente, pero tenemos que hacerlo todos, porfavor hagamos conciencia 🙁

  17. Ivan Hernandez Gonzalez

  18. Ukum Márquez Goribar