Estado

Se seca la Cascada Tamul, la más alta de San Luis Potosí

Cascada de Tamul SecaA tan sólo unos días de iniciar la temporada vacacional, se reporta que la Cascada Tamul se ha secado por completo.

A pesar de que lancheros y operadores turísticos de la zona habrían denunciado a la delegación de CONAGUA sobre los bajos nieves del río Gallinas que es el que alimenta la cascada, dicho organismo poco le importó en remediar la situación.

Irma Laura Piña, delegada de Turismo de Gobierno del Estado en la Huasteca, había asegurado el día de ayer que la cascada no se secaría, sin embargo hoy se amanece con la terrible noticias que está ya se encuentra totalmente seca y sin signos re recuperarse pronto.

Los principales causas de este hecho que no sólo se traduce en pérdidas para el turismo local, sino una afectación al medio ambiente, se debe a la extracción inmoderada de agua por parte de agricultores y ganaderos los cuales están regidos por un horario el cual nunca respetan.

La cascada de Tamul ubicada en el municipio de Aquismon es uno de los atractivos más representativos del a Huasteca Potosina y es el más grande salto de agua del Estado. Inclusive esta cascada ha sido representante del turismo mexicano en muchas ocasiones debido  a lo majestuoso de su caída y el agua turquesa que la adorna.

Botón volver arriba