Home / ACTUALIDAD / El Senado de la República pide bajen el vídeo de Gerardo Ortiz

El Senado de la República pide bajen el vídeo de Gerardo Ortiz

Video Gerardo Ortiz

Ciudad de México.- Por unanimidad en el pleno del Senado, se ha exhortado a la Secretaría de Gobernación el tomar medidas para retirar y prohibir el vídeo “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz, por “su alto contenido misógino y violento” el cual se ha calificado como una clara apología al feminicidio.

 

El dictamen aprobado por el pleno del Senado precisa que el videoclip del cantante muestra una escena en que la mujer es infiel y su marido ofendido mata al amante y a ella la mete en la cajuela de un automóvil y la quema viva, lo cual fomenta la violencia hacia las mujeres.

Senadores de diversas fracciones políticas coincidieron en que el tipo de imágenes que se ve en el video causa un daño social al reafirmar al feminicidio como un acto aprobable y contrarrestar los esfuerzo del estado de frenar la violencia contra la mujer.

Desde tribuna, senadoras de todas las fuerzas políticas destacaron que este tipo de imágenes que se difunden masivamente causan daño a los esfuerzos nacionales por evitar la violencia como las mujeres.

El vídeo también genero polémico los últimos días al darse conocer que elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan por Jalisco, habrían participado en el vídeo. Por lo que en el mismo senado se solicitó se inicie una investigación para deslindar responsabilidades.

No olvides seguirnos en Facebook