Uncategorized

UASLP y PC Municipal imparten diplomado para formación de grupos de voluntariado ante contingencias

308554_602963726525023_7585166585643986960_nLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Protección civil Universitaria, imparte en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal un diplomado para la integración de grupos de voluntarios capacitados en materia de protección civil.

El curso que inició el pasado 19 de marzo y que estará vigente hasta el 19 de septiembre de este 2016, tiene la finalidad de que más personas de la sociedad civil conozcan y se integren a las labores de protección de la sociedad, en casos de emergencia, además de que conozcan cómo reaccionar ante distintas eventualidades.

El objetivo de este programa es que cada ciudadano tenga el interés de hacerse voluntario de los sistemas de emergencia y de protección civil con la finalidad de desarrollar, facilitar y promover el programa hazte, para lograr una verdadera inserción de la sociedad, en las labores de protección civil municipal, en beneficio de la comunidad. El curso es impartido por personal capacitado en las instalaciones universitarias pero también del ayuntamiento capitalino.

La Maestra Estela Dibildox Alvarado jefa del departamento de protección civil de la UASLP destacó que la misión de este diplomado de formación de voluntarios que lleva el lema: “Tu comunidad te necesita”; permitirá fortalecer, motivar y contener al voluntario para alcanzar un fuerte compromiso altruista con la sociedad.

Apuntó que el programa se realiza debido a que se tiene la misión de que se forme un grupo destacado en las labores de ayuda, mejorando los servicios que brinda protección civil a la sociedad potosina

El compacto grupo de personas que actualmente cursa dicho diplomado aprenderá como actuar en una emergencia, como ser apoyo en combate de incendios, a ser capaces de realizar rescates en zonas urbanas, en espacios confinados y agrestes, y podrán mejorar su condición física.

Botón volver arriba