CULTURA

Una farsa, Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes del Municipio

Palacio Municipal SLPA pesar de que se habría formado en el año 2015, anunciado que empezaría a trabajar a partir del 2016, el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes del Municipio de San Luis Potosí aún no se ha reunido para empezar a trabajar.

Artistas y promotores culturales se habrían reunido durante el mes de Octubre, con la Sub- Directora de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo, para la formación de dicho consejo que por ley debe realizar el municipio (también el gobierno estatal).

A través de boletines y en el propio sitio web del ayuntamiento el 15 de Octubre se habría anunciado la formación de dicho consejo, sin embargo, los propios participantes han referido que sólo se reunieron una sola vez y que en ningún momento se entablaron las mesas de trabajo correspondiente.

Pasaban los meses y se cuestionó sobre el destino de este Consejo por parte de los integrantes, a lo que la Sub-Directora respondió que sería en enero cuando se pondrían a trabajar ya que se requiere la presencia de Ricardo Gallardo para trabajar en ello, sin embargo este día nunca llegó.

Es hasta el día de hoy que dicho consejo no se encuentra trabajando o al menos no han sido invitados varios integrantes del mismo que se cuestionan cual será el destino de este, si hay un verdadero interés en realizarlo o sólo fue un anuncio mediático.

Botón volver arriba