Home / CIUDAD / En análisis el proyecto para un estacionamiento en la Alameda

En análisis el proyecto para un estacionamiento en la Alameda

alamedaPor su alto costo, es necesario buscar opciones de financiamiento, señaló Marco Antonio Aranda

El Ayuntamiento de la Capital, evalúa el proyecto para llevar a cabo la construcción de un estacionamiento en la Alameda Juan Sarabia, no obstante es necesario analizar costos y buscar opciones de financiamiento para tal fin, ya que se requiere un monto considerable para tal obra, indicó el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez.

Comentó que es un proyecto viable, no obstante se tiene que gestionar el recurso, no solo de la Federación, sino también contar con el apoyo de la iniciativa privada para que se pueda concretar

Descartó que dicho proyecto se pudiera ver afectado por la falta de cantera, material indispensable para que se ejecute la obra, como tampoco sería problema ajustarse a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Cantera no falta, sin embargo debemos buscar los recursos que en el momento se necesitarían para emprender las obras, se busca la manera de bajar la inversión, pero con el material de cantera si se cuenta en esta ciudad” afirmó Aranda Martínez.

Con respecto a la obra que se lleva a cabo en Álvaro Obregón, funcionario abundó que la autoridad correspondiente no ha solicitado el apoyo para la adquisición de cantera, pero el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar con esta acción.

Aranda Martínez comentó que para obras de tal magnitud se necesita prever la cantidad de material se debe de utilizar y poder abastecerse en tiempo y forma del material, pues recordó que en las comunidades de Escalerillas y La Pila hay suficiente cantera para realizar este tipo de proyectos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. ese era un proyecto de la anterior administración ESTATAL, así como lo fue la Av. Universidad para el sistema de transporte masivo que aun no arranca.

  2. Cada administracion es la misma historia. Pero nadie menciona que se pretende hacer con el manto freatico que se encuentra debajo de la alameda. Todos han visto por años que cargan y cargan pipas de agua en la alameda, pero a la hora de plantear su proyecto nadie menciona cual es el plan en ese aspecto.

  3. Ese señor es un idiota lambiscón del pollo mediocre, solo sale con ideas que incluso ya fueron desechadas, hay muchos lugares en el centro donde hacer estacionamiento, pero NO hay que joder lo que ya esta.

  4. por que si los tienes tan grandes no selodises en su. cara o te faltan. gu. se guramen el ñoño y la chimoltrufia que isieron puro rovar y no cean muerto berdadt ho tu como bes

  5. Estaria bien,siempre y cuando no la dejen como la vil plancha de los fundadores,sin arboles ni jardineras,si no pues mejor que no hagan nada,solo mi opinion…

  6. Seria un error si se pretende quitar todos los arboles, dejarlo como una plancha de cemento. No es bastante la contaminacion que existe, quitar la alameda seria quitarle un pulmon importante a esa zona de la ciudad. Pero cuando el interes vale mas que la salud, se aprueba ese tipo de proyectos.