Home / DENUNCIA / Caso de coyote quemado en Santo Domingo podría quedar impune

Caso de coyote quemado en Santo Domingo podría quedar impune

abuso animalSan Luis Potosí.- Por tratarse de un coyote y no un perro, el animal que fue quemado por algunos habitantes de Santo Domingo podría no recibir justicia.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso la PGJE realizó la presentación de seis supuestos agresores del animal, así como el haber levantado testimonios se confirmó que el animal quemado no era un perro sino un coyote.Esta podría complicar la situación en la búsqueda de justicia, ya que debido a la Ley Vigente en el Estado de San Luis Potosí a un animal de estás características no se encuentra protegido contra la crueldad y correspondería más un castigo por matar el animal ilegalmente,el cual es un castigo mucho menor.

A pesar de la presión en redes sociales y figuras como Eugenio Derbez quien exhorto al Gobernador de San Luis Potosí, así como manifestaciones públicas, poco podría hacer el MP para ejercer la acción penal contra los responsables ya que el juez desecharía tal acción por no encontrarse dentro de la Ley.

Marisol Taboada  Estrada, abogada y activista del grupo “Mundo Woof” indicó que aún se puede ejercer una sanción contra los responsables en otros rubros administrativos que tiene que ver más con situaciones ambientales, lamentablemente no se trataría de un castigo ejemplar.

Señaló que está trabajando en una adecuación  de la actual legislación para que cualquier acto de tortura o acción de ejercer dolor de forma dolosa e innecesaria a un animal se castigada penalmente. Dicha reforma se debe hacerse con un estudio legislativo, científico y social para que se un modelo aplicable y sin lagunas legales.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

    1. Si leíste la nota desde el inicio que sucedió se había dicho que era un coyote más no un perro.

    2. Pues se han de ver equivocado porque hasta en las noticias especificaron que era un coyote

  1. ¿Pero cómo? ¿Impunidad en Mexico? Esta si no me la creo, si estamos al nivel de países como Suecia, Finlandia y Noruega….

  2. Jm LuthorJm Luthor dice:

    Hijoa de perra. Al igual que el puto gobierno. Como que asi se va a quedar. Si los tuviera enfrente asi les iria, les aria lo mismo que hicieron con el pobre animal.

  3. Sea coyote, perro, gato, vaca lo que sea!! Es un acto Salvaje que merece castigo 🙁 , y para los que empiecen con sus comentarios de que gente hipocrita como si se comen a los animales etc etc, guardense sus comentarios yo soy vegetariana, y rescatista independiente… por eso me enoja y me da tanta impotencia que estos casos queden impunes estos y los demas actos criminales que ocurren en Mexico tanto en animales como en niños y personas!

    1. ¿Y que que seas vegetariana? Acaso no son seres vivos? Es más un vegetariano hace más daño

  4. Ah mexico lindo y querido, por que será que no es de extrañarse? Cuando esos locos hagan algo similar en contra de un ser humano……..ojalá y no sea un caso de “después de ahogado en ni?o…..” pobre animalito, una criatura indefensa!!

  5. Luego porke existe la justicia por iniciativa propia….luego ke no se kejen las autoridades

  6. Quedran que agamos justicia por mano propia atengasen

  7. Y qué diferencia hay???

  8. Solo den a conocer los nombres de los responsables, el pueblo hara el resto

  9. Quedará impune aquí en la tierra,pero de la JUSTICIA DIVINA no podrán escapar estos TECOS INDIORANTES MAL PARIDOS BASTARDOS.MALDITOS SEAN!!!!!

  10. No podría… Va a quedar impune no hay voluntad para castigar a los responsables

  11. Es simplemente el respeto a la vida. Gente hueva sin sentimientos, me dan miedo.

  12. Que se puede esperar de ese pinche parasito mal viviente infeliz hijo d su puta madre que se dice gobernador de san luis, en verdad q les pasa a las autoridades.

  13. Sea lo que sea coyote no importa lo que sea es un animal

  14. Ptm!! Mejor que den nombres… y veran como si se hace justicia

  15. k le pasa a este tipo de gente, k tienen en la cabeza, acaso esta hueca, k les pareceria q ellos estubieran ahi en vez de ese pobre e indefenso animalito, aunque sea un Coyote, merece lo mismo k un animal domestico, es u ser vivo k merece justicia, publiquen la fecha y la hora de la siguiente marcha para que asii los que estamos a favor de que se haga justicia por la muerte de este COYOTE.

  16. Yo opino k no se les debe de llamar Hipocritas, a las personas q comemos carne xrk aun asi todos tenemos derecho de decir lo q sentimos y pensamos, existe la Libertad de expresion, ademas q comamos carne no nos hace ser insensibles ante el maltrato animal. Esto lo digo xr k lei un comentario k hicieron y que yo lei.

  17. Pinche gobierno entonces para que ponen las leyes de protección animal si no las van a respetar?

  18. No entendi que quisiste decir omar, ademas Creo que no entendiste mi comentario. Leelo de nuevo, y ponte a investigar mas acerca del vegetarianismo.

    1. Tu piensas que por ser vegana, no haces daño?jjajajaja!

  19. Tmb casos de menores víctimas de violación y políticos corruptos quedan impunes, y nos vale! Asi q ni modo, la vida sigue! Cómo les duele más un animal? Qué mal estamos!

    1. Ahí si te equivocas mi Nat, no por ser animal vale menos o más. El caso es que el indefenso animal sufrió y los que lo hicieron deben pagar igual o peor su condena y resulta que puede quedar impune… Cualquier ser vivo merece respeto sea animal o persona, excepto las “personas” qué tienen mierda en el cerebro.

  20. Neto OcejoNeto Ocejo dice:

    Ya soltaron $$$$$ para cambiar la versión pinches corruptos tanto la autoridad como todo en este país desgraciadamente así se arreglan las cosas

  21. les dijee que al pinche Carreras le faltan muuuuuchos huevos.

  22. Gente bonita pero si quedan impunes matanzas y femicidos que les hace pensar que este coyotito tendría justicia… esta sociedad está mal muy mal ?

  23. Karmen AGKarmen AG dice:

    He visto programas donde asesinos en serie comienzan con maltrato y crueldad hacia los animalitos, que coraje que ahorita puedan prevenir un caso como esos y castigar un acto tan salvaje, y simplemente quede como la mayoría de los actos delictivos en San Luis y en todo México: impune!!!! *

  24. y acaso el coyote no es un animal en peligro de extincion, y si no es asi entonces yo creo que es un tipo de rasismo en contra de los animales,y todo eso pasa por que gente inutil lo permite

  25. Ptm entonces para que estan las pinches leyes, despues no se quejen cuanto la gente se las cobre a estos malparidos

  26. era perro o coyote? pues que no lo habiamos extinguido, porque ahora en chole hay hasta perros salvajes africanos

  27. Eri PaoEri Pao dice:

    A estos cabrones si los debeian de encerrar

  28. Coyote o perro es lo mismo, es maltrato animal

  29. Yo opino que el pueblo haga lo que crea conveniente con esos hijos de puta y que si matan a los responsables el gobierno no se meta con los asesinos que de igual modo aquellos hijos de puta que hicieron eso no valen mas que los animales