Home / CULTURA / Celebran 20 años de “viernes de danzón” en Plaza del Carmen

Celebran 20 años de “viernes de danzón” en Plaza del Carmen

IMG_6508Distintos grupos potosinos de este distinguido baile de salón se dieron cita en la explanada de la Plaza del Carmen para lucir sus mejores pasos al ritmo de la música de la Orquesta Kandela Frenseí.

El Honorable Ayuntamiento de San Luis, a través de la subdirección de Cultura logró reunir este viernes a cientos de potosinos y visitantes que pudieron disfrutar de una tarde llena de ritmo al son de los mejores danzones en la Plaza del Carmen con el inicio de la celebración de los 20 años de los “Viernes de danzón” que se cumplen en este 2016.

Desde los más chicos hasta los más grandes mostraron estilo y un gran porte en cada paso de este baile de origen cubano, adoptado ya como una de las actividades favoritas de los potosinos que se congregan cada viernes teniendo como escenario la Plaza de Armas.

“Los Corazoncitos Danzoneros” y “Júbilo con Kché” son parte de los grupos que presentaron una magnífica muestra de esta gran tradición, ambos a cargo del maestro Tomás Montoya. La música estuvo a cargo de la Orquesta Potosina Kandela Frenesí, que durante horas logró contagiar a todos los asistentes que no pudieron evitar unirse al gran festejo.

Esta tradición a lo largo de 20 años ha logrado reunir a familias y cientos de personas, siempre en un gran ambiente familiar y de sana convivencia compartiendo la pasión por el baile de salón y gracias al entusiasmo de los grupos que cada viernes se reúnen, se ha logrado llevar este espacio para bailar a diferentes puntos de la ciudad aumentando cada vez el número de participantes.

Próximamente se darán a conocer las actividades que se tienen previstas para continuar con la conmemoración del 20 Aniversario del Viernes de danzón, culminando con un magno evento en el mes de junio.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Ricardo Benitez fuiste?

    1. Y no saben donde va hacer el otro viernes

  2. Puro Chavo de mas de 60….ejercitando alma y corazon…jejeje

  3. Aunque el evento original lo cancelaron un día antes porque Cultura no contrató a la danzonera prometida, excusándose en que no había presupuesto (cuando pudieron mencionarlo desde antes), por lo cual muchos grupos que fueron invitados no se presentaron (creando pérdidas de efectivo en el transporte y vestuario), dejando ver el evento como una burla. #NoSeVale

  4. En serioooo. ???? Hay de haber sabido, yo hubiera ido, me fascina verlos bailar. ???