DENUNCIA

Corrupción seca una de las cascadas más importantes de México

Cascada Tamul secaSan Luis Potosí.- La corrupción en la Huasteca Potosina ha secado una de las 10 cascadas más importantes de México, la increíble cascada de Tamul con una caída de 105 metros.

De acuerdo con la denuncia de los lancheros, la Comisión Nacional del Agua en contubernio con lancheros, se ha sobreexplotado la cantidad de agua que se sustrae del rio Gallinas y Santamaría, que ha provocado en varias ocasiones que se seque por completo la Cascada de Tamul y hasta el río Tamapón.

Aunque los señalados niegan el desvió de agua, hay días en el que la cascada se seca por completo y tras denuncias públicas “mágicamente” vuelve a recibir agua. Este descontrol ha ocasionado daño ya a la fauna y flora que acostumbrada a tener este suministro de agua afecta sus ciclos.

Se ha confirmado que existe una extracción de agua por parte de los cañeros la cual debe limitarse para evitar se sequen los ríos, sin embargo la  CONAGUA parecer ser el enemigo número uno del cuidado de los recursos hidráulicos pues ha permitido esta sobreexplotación de forma descarada aún con las denuncias públicas que se han hecho sobre el tema.

Se ha denunciado como poco a poco el agua de la Huasteca se ha acabado debido al desvió y sobre explotación de los cuerpos de agua y ahora está en peligro la cascada más importante de San Luis Potosí y de las primeras 10 en México.

Botón volver arriba