DENUNCIA

Denuncian bullying en primaria Manuel José Othón;con navaja le cortan la mano a niño

received_10208840103501832Inexplicablemente, en este caso extremo de Bullying, expulsan al agredido, y el agresor sigue activo.

San Luis Potosí, S. L. P.- A través de las redes sociales, un padre de familia denunció esta tarde la agresión con la navaja de un sacapuntas de la cual fue objeto su hijo de 6 años de edad a manos de otro de sus compañeros de la escuela primaria Manuel José Othón, en donde cuya directora, lejos de atender la denuncia, este día le negó el acceso al agredido

La agresión se registró el pasado lunes 4 de marzo, en el plantel que se ubica en la calle de Xicoténcatl # 605, entre Zenón Fernández y Fernando Rosas, donde, expuso el denunciante, un niño de aproximadamente 6 años, agredió físicamente a su hijo de la misma edad, provocándole una profunda cortada en la mano derecha con una navaja de un sacapuntas, la cual requirió de la aplicación de varias puntadas.

Explicó que tras los hechos, el padre del atacado intentó hablar con los padres del alumno agresor, así como también con la directora, con la inspectora de la Cuarta Zona Primaria de San Luis Potosí; y ninguno de ellos ha atendido hasta ahora la queja ni se han hecho responsables de la situación por la que atraviesa su hijo.

Por ese motivo, dijo haber acudido a la Secretaría de Educación Pública para solicitar que se tomasen cartas en el asunto, pero tampoco se dio una solución satisfactoria para este caso.

Y en el colmo de los absurdos, este miércoles 6 de abril, en el centro escolar se negó la entrada del menor agredido ya que la directora de la institución, le informó que por órdenes de la inspectora antes mencionada, el menor ya no era alumno de esa institución.

En cambio, añadió el ofendido padre de familia, el alumno agresor no fue sancionado de ninguna manera y sigue asistiendo con toda normalidad a la escuela, lo que representa el riesgo de que pueda dañar a otro alumno, ya que de acuerdo a lo expresado por otros padres de familia del mismo salón, sus hijos también son agredidos por el mismo niño, por lo que solicitó la pronta intervención de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, a efecto de que se reinstale a su hijo en las aulas y se sancione al menor agresor.

Botón volver arriba