CULTURA

El domingo, la OSSLP cierra en Durango el Festival Ricardo Castro 2016.

11416315_10153266088694003_7453235586615903990_o (1)Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata,  este domingo 3 de abril a las 7 de la noche la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí clausurará la edición 2016 del Festival Ricardo Castro en la Plaza de Armas de la capital duranguense, concierto presentado por la Secretaría de Cultura de San Luis en coordinación con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Durango.

 

El Festival de las Artes Ricardo Castro se ha consolidado como un importante escaparate cultural donde artistas nacionales se han presentado ante más de 100 mil personas en presentaciones de libros, talleres de literatura, danza, teatro, concursos de pintura y dibujo además de magnos conciertos.

 

En esta ocasión, la Sinfónica de San Luis, que se presenta por primera vez en Durango, abrirá el concierto con la interpretación del Minueto”, obra del compositor duranguense que da nombre al festival, Ricardo Castro. Esta pieza es una muestra de cómo el entonces joven virtuoso evolucionó hasta adquirir un lenguaje musical con sello propio al entrar en contacto con los grandes pianistas que visitaron México y con los compositores que conoció durante su estancia en Europa.

 

Además, la OSSLP interpretará La Tormenta de Invierno”, de Georgy Sviridov; Huapango”, de José Pablo Moncayo, Conga del Fuego Nuevoy el “Danzón no. 2”, estas últimas de Arturo Márquez.

 

Tras esta actuación, la OSSLP regresa a S.L.P. para preparar sus conciertos de Temporada Primavera-Verano con música de Beethoven y Reinecke el próximo 15 y 17 de abril en el Teatro de la Paz.

 

Botón volver arriba