Home / ARTE / Inauguran la exposiciones “Piel de Venus” y “Al Borde” en el Palacio Municipal

Inauguran la exposiciones “Piel de Venus” y “Al Borde” en el Palacio Municipal

a8ad546d-35d0-4a2e-b4c0-bdd50e7e6bf6

Con la participación de artistas jóvenes de San Luis Potosí fueron inauguradas las exposiciones Piel de Venus y Al Borde, de pintura y de arte textil respectivamente, de la autoría de nueve destacados creadores en la plástica potosina.

El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Cultura Municipal llevo a cabo este viernes por la tarde la inauguración de ambas muestras en el Patio y las Galerías del Centro Cultural Palacio Municipal; el corte de listón estuvo a cargo de La Presidenta del sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez; el Oficial Mayor del Ayuntamiento Capitalino, Noé Lara Enríquez; así como por la Contadora Patricia Véliz Alemán quién reconoció el talento de los jóvenes potosinos autores de ambas obras y reafirmó el compromiso de la administración municipal por impulsar las diferentes expresiones artísticas.

En las galerías se exhiben las obras de Arely Edith Sierra Guerrero, Rosa Imelda Ramírez Villarreal, Paulina Araiza Gamboa, Viridiana Ortiz, Yoliztlli Sánchez YolizYorke, Antonio Tercero Mora, Abisai Martínez Mendoza Homie, Eduardo Castillo Medina y Juan Carlos Mejía Martínez.

Piel de Venus es una muestra colectiva de pintura integrada por varias piezas realizadas en óleo y acrílico sobre diversos soportes, y comprende un discurso en el que se destacan las cualidades corpóreas como argumento de la estetización en el arte y como medio a través del que se expresan diversas situaciones que reflejan la fragilidad humana en el entorno social actual: el temor al envejecimiento, la inevitabilidad de la muerte, la sensualidad en la juventud, la trata de mujeres, incluso la ingenuidad en la primera infancia. Los nueve autores de esta muestra representan, en gran medida, al sector joven de la plástica potosina, y se han reunido en torno a esta muestra colectiva para señalar problemáticas sociales inherentes a la humanidad.

Por otra parte, la muestra Al Borde se integra con arte textil de la autoría de Viridiana Ortiz Sánchez, quien presenta de manera individual varias piezas realizadas en bordado de punto libre y de relleno, técnicas tradicionales con las que presenta una analogía de una práctica simbólicamente femenina, que amplía con la temática central de su obra que es la presencia de la mujer a través de rostros y cuerpos que se fusionan con el zoomorfismo y se integran en primeros planos y paisajes de vegetación abundante. La riqueza y brillantez cromática de sus trabajos está definida por los hilos que utiliza en la manufacturación de cada pieza que integra esta muestra.

La muestra estará vigente hasta el domingo 1 de mayo de 2016 y puede ser visitada de manera gratuita en horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Blanca y Paola Cova vamos!!