Estado

Incendios forestales continúan afectando San Luis Potosí

2 APOYOS COORDINADOS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALESLuego de una intensa jornada de combate a incendios, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno, mantienen servicio de apoyo a los habitantes de los municipios de Rayón, Ciudad del Maíz y Santa Catarina, donde se reportaron incendios forestales.

 

En la localidad de Vallecitos perteneciente al municipio de Rayón, efectivos de la corporación en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, combatieron el fuego en esta localidad, el cual se originó a raíz trabajo de desmonte que realizaba un ciudadano, pero el fuego se le salió de control. En esta comunidad se llevó a cabo la evacuación de 25 personas.

 

En la comunidad de San Felipe de Jesús Gamotes, efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad se avocaron durante varios días a sofocar el fuego que afecto a las comunidades de Vallecitos, San Felipe de Jesús, Paso Pietro, Pinihuan, El Puente y La Palma, en el municipio de Tamasopo, en donde salieron afectadas 14 hectáreas de arbustos, tres de arboleda adulta, dos de arboleda jJoven y una hectárea de pastizal.

 

De la misma manera, personal policial participó en el municipio de Ciudad del Maíz en coordinación con personal del Ejercito Mexicano, CONAFORT y Protección Civil Municipal, voluntarios y el comisariado de la localidad en la comunidad de Francia Chica, para sofocar un incendio en 300 hectáreas de pastizal.

 

En tanto que en la Zona Altiplano también fueron coordinadas acciones para auxiliar en el control de cinco incendios, tres en la comunidad del Venado y otros dos  ubicados en predios de la Carretera Federal N° 62 Matehuala-Cedral y en el poniente del municipio de Villa de La Paz.

Botón volver arriba