Home / CULTURA / Inicia este domingo el Festival de la Cantera

Inicia este domingo el Festival de la Cantera

 

12974418_715143955254869_7582648760600073304_nMás de 80 eventos culturales, artísticos y deportivos podrán ser disfrutados por miles de potosinos y visitantes

 

Con más de 80 diferentes eventos, entre presentación de artistas de primer nivel,  actividades, culturales, conferencias, exposiciones y competencias deportivas, este domingo inicia el Primer Festival de la Cantera, que volverá a posicionar a San Luis Potosí en el ámbito nacional y dará vida nuevamente a las principales plazas y edificios emblemáticos de la Capital.

 

El evento, que se desarrollará del 24 de Abril al 2 de Mayo, será disfrutado por miles de potosinos y se espera que traiga además una importante afluencia de visitantes de otros municipios del estado y de varias ciudades del país, dado el interés que ha despertado.

 

De acuerdo con empresarios del ramo hotelero, se espera un incremento de superior al 15% en ocupación durante los 2 fines de semana que abarca el Festival de la Cantera y un beneficio directo para más de 150 mil habitantes.

 

Destacan durante los 9 días de actividades la interpretación del Himno de la Ciudad, la realización de 5 conferencias con la participación de académicos de la UASLP y el COLSAN, especialmente de la Cronista de la Ciudad Isabel Monroy Castillo,  para hablar de la historia de la cantera y su uso en la arquitectura civil y religiosa, eventos deportivos como el Medio Maratón Municipal de la Cantera, exposiciones e impresos con la obra y edificios del maestro cantero Florentino Rico Quintana, principal creador de diversas obras y edificios en el Centro Histórico.

 

Habrá además casi 20 eventos dedicados exclusivamente para los niños entre animación teatral, espectáculo cómico en técnica clown, danza aérea y espectáculo circense, slam de poesía, cuenta cuentos, ópera infantil entre otros.

 

La plaza de los Fundadores será el marco para el cierre de las actividades diarias mediante conciertos  con la participación de 9 artistas o agrupaciones musicales para deleite del público asistente como son Jesse y Joy, Maldita Vecindad, Alejandra Guzmán, el grupo Duelo y por supuesto Caifanes.

 

El Ayuntamiento de la capital entregará además para el público interesado en las conferencias, una tarjeta de beneficios culturales, con la cual se otorgara un disco con la música del Himno de la Ciudad, además de un libro, un reconocimiento firmado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como un pase doble para el recorrido cultural por el Cementerio del Saucito posterior al 29 de Abril.

 

Todos los detalles de la programación para este primer festival de la Cantera 2016, podrán ser consultados a través de sitio oficial del Ayuntamiento www.sanluis.gob.mx, del propio festival en www.festivaldelacantera.com, así como redes sociales turismoyculturasanluis para Facebook y en twitter @TuriCultSLP

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Sin entender por qué el nombre de “Festival de la Cantera”. Donde estan las muestras de obras en ese material, esculturas o grabados.?