Home / BIENESTAR / Invitan a la carrera “Ayúdanos a salvar una vida”

Invitan a la carrera “Ayúdanos a salvar una vida”

onco00

El Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C. realizó la mañana de este viernes la presentación de su Carrera Atlética 5.4K ¡Ayúdanos a salvar una vida!, a realizarse el domingo 8 de mayo, a las 8:00 de la mañana, con salida y meta en la Plaza de los Fundadores.

 

El licenciado Samuel Siller Ruiz, tesorero del Patronato, encabezó el acto y señaló que la lid será una buena oportunidad para concientizar a la ciudadanía de lo que significa prevenir a tiempo el cáncer, “además de que buscamos recaudar fondos económicos por medio de las inscripciones y aportaciones, para los tratamientos de los enfermos de cáncer que se encuentran internados en el Hospital Central, sin olvidar los estudios de mastografía para todas las mujeres, pues el cáncer de mama ha ido en aumento y estamos a tiempo de frenarlo con la prevención”.

 

Por su parte, la licenciada Karla Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal de la capital, al tomar la palabra agradeció la confianza del Patronato para hacerlos partícipes de la carrera, “que apoyaremos en los posible, pues al Ayuntamiento de San Luis Potosí le interesa promover estos eventos con sentido social”, por lo que invito a todos los potosinos a sumarse a esa causa de apoyar a quienes padecen cáncer y buscar la manera de con la prevención evitarlo.

 

El licenciado Alberto Castillo, coordinador general de la Carrera, fue el encargado de explicar los pormenores de la carrera, que se realizará el 8 de mayo a partir de las 8:00 horas.

 

La salida y meta en la Plaza de Los Fundadores, frente a Banorte, siendo la distancia de 5.4 kilómetros y recorrido por toda la Avenida V. Carranza, hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta.

 

Pueden participar todas las persona que así lo deseen, bebés en carreola, niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad, discapacitados, no importa si caminan, trotan o corren, el objetivo es terminar la distancia.

 

No hay categorías al ser una carrera de convivencia, más que de competencia, pero a los primeros mil corredores que se inscriban reciben playera conmemorativa, y los primeros 1,000 que crucen la meta, medalla.  Además todos los inscritos, participan en la rifa de cinco bicicletas.

 

La inscripción tiene un costo de 100 pesos y pueden inscribirse desde el lunes 18 de abril en las Tiendas Dog’s and Cat’s de Plaza El Dorado y Plaza Tangamanga.

 

Todo lo recaudado por concepto de inscripciones será donado al Patronato, y en caso de no participar, pueden acudir a dar su donativo de 100 pesos a los lugares mencionados.

 

La lid cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí que preside Juan Armando Quintanilla Loredo, quien acudió a la presentación del evento.

 

Mayores informes sobre la carrera al teléfono 817 91 10 o en el facebook Patronato Pro Paciente Oncológico A.C.

 

Por último a nombre del Grupo de Damas Voluntarias del Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis A.C., la señora Dalia Gaytán explicó que la labor que ellas realizan, encabezadas por su presidenta la Sra. Pilar Ramírez Díez Gutiérrez (ahí presente junto con la Sra. María Luisa Foyo), es apoyar a los familiares de los enfermos de cáncer, “porque es muy doloroso el trance por el que pasan, además de que los costos de los tratamientos son honerosos”. Así que ellas hacen visitas periódicas al Hospital Central para apoyarlos en la parte psicológica, económica y en especie.

 

Y anunció que el día de la carrera, habrá una pequeña verbena con venta de alimentos y bebidas, siendo todo lo recaudado para el Patronato, por lo que esta es otra buena opción para donar y apoyar a la causa.

 

No olvides seguirnos en Facebook