DENUNCIA

Piden a Carreras evitar instalación de basurero tóxico en Santo Domingo

25f0aa3f-2ae3-40cf-b017-e812873fa35bSan Luis Potosí.- A través de una manifestación pacífica ciudadanos de Santo Domingo y San Luis Potosí, han solicitado al Gobernador del Estado intervenga para detener la intención de poner en operación un basurero tóxico en tierras potosinas.

Con un contingente de cerca de 200 personas marcharon desde la Caja del Agua por la calle de Zaragoza hasta Plaza de Armas, solicitando ser recibidos por Juan Manuel Carreras.

Los inconformes denuncian que no se respetaron todos los protocolos que la Ley marca para poder considerar dicho proyecto, debido a que el empresario que pretende habilitar un tiradero de desechos tóxicos es el empresario minero Cerillo Chowell y podría haber influido en las decisiones de la autoridad.

Algunas asociaciones civiles de los derechos humanos y en favor del medio ambiente aseguran que la pretensión de dicho confinamiento de material peligroso causara un daño irreversible al medio ambiente, pudiendo contaminar el agua de la región.

Botón volver arriba