Estado

Planta Ford se instalará en San Luis Potosí y generara 2,800 empleos

 

Ford en San Luis PotosíEl Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la instalación de una planta de Ford Motor Company en San Luis Potosí, la cual tendrá una inversión de 1,600 millones de dólares (unos 28 mil 800 millones de pesos) que generará 2,800 empleos directos y cerca de 10 mil indirectos.

El mandatario potosino destacó que la llegada de la planta armadora de autos de Ford es una nueva y clara muestra de la confianza de los inversionistas en la tranquilidad y el desarrollo que registra nuestra entidad, y es una acción que se suma a las que la Federación y el Estado estamos realizando para que los potosinos Prosperemos Juntos.

Destacó que «a pesar de un entorno financiero complejo que se vive a nivel mundial, México y San Luis Potosí se consolidan como un destino propicio para la inversión extranjera, y eso habla de la adecuada conducción de la economía de nuestro país, por lo que el anuncio de la nueva inversión de Ford es fruto de una política decidida del Presidente Enrique Peña Nieto para que el país siga creciendo de manera sostenible, con más empleo, mejores salarios y mayor bienestar para los mexicanos».

Carreras López dijo que «con la confianza y estímulo de empresas como Ford, los potosinos seguiremos aportando nuestros mejores esfuerzos para impulsar la educación, la innovación, las fortalezas logísticas de nuestro Estado, y un clima laboral propicio para el desarrollo exitoso de las empresas».

Agradeció y felicitó a Ford Motor Company por la decisión de confiar e invertir en México y en especial en San Luis Potosí, por lo que les ofreció la bienvenida a nuestro Estado y dijo que trabajaremos junto con ustedes para el éxito de este gran proyecto, pues contamos con el mejor capital que son los potosinos, el talento y los deseos de labrar el horizonte de prosperidad de nuestras familias.

Asimismo, agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobierno Federal, por su apoyo incondicional a nuestro estado, y en particular para el logro de este gran proyecto de inversión.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo estatal expresó que los potosinos nos sentimos profundamente honrados por la elección de Ford Motor Company para que San Luis Potosí sea el destino de una nueva planta automotriz, que se sumará a las 67 que tiene la compañía en distintas regiones del mundo.

“Ford Motor Company es una compañía de primer nivel mundial; sus actividades tienen un impacto muy destacado a nivel internacional, ya que el año pasado generó empleo para casi 200 mil personas y una derrama de 124 mil millones de dólares por el desarrollo y manufactura de vehículos, pago de proveeduría y mano de obra”, puntualizó.

Indicó que esta empresa de clase mundial, tiene presencia en nuestro país desde hace 91 años, ha logrado una identificación muy importante de la marca con los consumidores, con su personal y con sus proveedores.

También se dijo que Ford y sus 116 distribuidores celebran 50 años de impulsar la educación en México, con la construcción y mantenimiento a 200 escuelas primarias públicas en todo el país, como parte de su política socialmente responsable.

Botón volver arriba