Home / DENUNCIA / Sindicato de Ferrocarrileros denuncia irregularidades en el Museo del Ferrocarril.

Sindicato de Ferrocarrileros denuncia irregularidades en el Museo del Ferrocarril.

Museo del Ferrocarril SLPSan Luis Potosí.- En una reunión pública sostenida por la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros y el Secretario de Cultura, se ventilaron varios asuntos relacionados con el Museo del Ferrocarril.

En primera instancia se denunció la  expulsión del Carlos Calderón Otero, quien en propias palabras señaló que se le notificó  dolosamente con poco tiempo de anticipación la realización de la junta de gobierno del Museo del Ferrocarril.

Una vez asistiendo a la cita convocada y sin ninguna atribución para hacerlo Eunice Sandoval le señaló que ya no pertenecía a la junta, pero que ella vería como pudiera ser un “invitado especial”. Así que denuncio la junta de gobierno se realizó sin su participación a pesar que esto va en contra de la carta constitutiva de dicho museo, además que su representación en la junta es a título de representación.

Recrimino la ignorancia del Secretario de Cultura sobre cómo fue constituido dicho museo el cual es un espacio que está en Comodato por parte del Sindicato y ahora de forma arbitraria se le pretende despojar de su participación.

Ante los medios de comunicación Calderón denuncio que esta acción realizada por Eunice Sandoval y posiblemente encabezada por Armando Herrera, se trató un represalia por él haber defendido la acusación pública de las dos mujeres que señalaron al Director Rodolfo Acevedo de haberlas acosado sexualmente.

Incluso reconoció que existen más víctimas algunas que aún trabajan en la Secult y que temen hablar debido a represalias. Se refirió del caso de una Policía Estatal a quien dijo personalmente conoció el caso y en su momento le ofreció su apoyo.

“No vamos a dejar a las muchachas solas” fueron sus palabras refiriéndose al asunto de acoso sexual, e indicó que ha solicitado incluso la intervención de la CEDH.

Por otra parte también apuntaló sobre las irregularidades administrativas como el uso del espacio del Museo para actividades no culturales, como la renta del mismo para eventos sociales o venta de espacios como la explanada para promocionar fraccionamientos habitacionales.

“Ya lo sabe Conaculta, ya lo sabe el INAH, ya lo sabe el Museo Nacional de los Ferrocarriles, ya lo sabe la fundación Kansas quien nos han retirado el apoyo debido a que el museo no ha hecho nada” señaló Carlos Calderón molesto, ya que en la reunión sostenida varios de los agremiados indicaron que el Museo del Ferrocarril ha perdido su rumbo.

Al preguntarle si confiaba en caso de que la Contraloría General del Estado actuará, indicó que espera que haga bien su trabajo “Les va encontrar hasta lo que no”.

En sus acusaciones administrativas también realizó señalamientos contra de la directora administrativa; Eloisa Flores López y a la secretaria particular Erika Karina Briones Tovar quienes serían cómplices delos malos manejos del museo.469aa6dd-05ff-4623-bfef-f015a9b6d0fe

Finalmente señalaron que no van a esperar a que se realice otra nueva junta de gobierno del museo, que el Secretario de Cultura tiene elementos suficientes para cesar al Director del Museo del Ferrocarril y que no comprenden porque el encubrimiento pues mejor él actuó en base a una publicación de Facebook.

Puntualizaron que en breve presentarán ellos sus propias pruebas ante la Secretaría de Cultura sobre las irregularidades denunciadas y le dan un plazo de hasta 2 semanas para actuar o en su caso ellos mismos cerrarían el museo “con nosotros no van a poder” enfatizo Carlos Calderón.

No olvides seguirnos en Facebook