Home / ARTE / Trupé Da Dance de Corea del Sur se presentó en el Teatro de la Paz

Trupé Da Dance de Corea del Sur se presentó en el Teatro de la Paz

foto Troupé E16 5

El pasado jueves se presentó la compañía de danza contemporánea Troupé Da Dance de Corea del Sur con la obra “Un mecanismo de relojería naranja” basada en la novela  “Naranja mecánica” de Anthony Burgess.

 

La primer parte titulada “Olvido”,  es la parte descriptiva de un ser llamado Alex que se encuentra en un estado de conflicto  sicológico después de recibir un tratamiento. En la segunda, “Un hombre en el espejo”,  basada en el poema “Espejo” del poeta coreano surrealista Lee Sang, el cual describe cómo se ve un ser reflejado universalmente en el espejo.

 

La última coreografía, “La tribu”,  es una metáfora del grupo de bailarines, quienes se tratan de buscar a sí mismos; esa búsqueda se  describe con  movimientos repetitivos. La dirección a cargo del Maestro Kim Naam Seek, mostró al finalizar la obra  una coreografía occidentalizada con la idea de integrarse a la cultura latinoamericana, misma que consiguió su objetivo al fusionar  a los presentes en comunión total con la compañía de tan lejano país y de costumbres, algunas de ellas, muy opuestas a las nuestras.

    La compañía Troupé Da Dance se presentó también en los municipios de Real de Catorce y Salinas Hidalgo, en donde fueron bien recibidos por las autoridades municipales así como por los asistentes a las funciones, algunos de ellos por primera vez tuvieron contacto con la danza contemporánea. La presencia de Corea en San Luis Potosí fue gracias a las gestiones de la Dirección General de Festivales Internacionales encabezada por el Maestro Arturo Castillo.

    “Escena 16” continuará con su programación hasta el domingo 3 de abril, informes en el teléfono 8 14 57 99 y en redes sociales.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Karen Guillén Cuevas aquí explican la danza!!!