Home / ACTUALIDAD / “Eres una vergüenza para tu familia” forma de calificar de profesor causa polémica

“Eres una vergüenza para tu familia” forma de calificar de profesor causa polémica

Gran polémica ha causado un sello de calificar  de un profesor con la frase  “Eres una vergüenza para tu familia” .

A través de la red social Twitter se ha difundido una manera de calificar de un supuesto profesor de nombre Santiago Cabrero Morelos  con sellos con la leyenda “Eres una vërguenza para tu familia” , “Por eso México no prospera” y “regresate a la tele de tu pueblo”  todas firmadas por el profesor.

De acuerdo con información de algunos portales , el profesor Santiago Cabrera Morelos imparte la clase de Ciencias en la Escuela Secundaria Técnica Número 61, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla.

Aunque la denuncia se ha hecho con la intensión de denunciar un acto de humillación, muchas personas se han mostrado a favor de dicha medida para corregir la actual indisciplina de los jóvenes e incluso hay quienes señalan que esto no es más que un prevención de como es la vida laboral y competitiva.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Me parece genial, esperando a que recapacite el alumno y le estudie más!!!

  2. Esa no es la forma correcta de alentar a los alumnos a seguir adelante al contrario le bajan el autoestima ahora eres una vergüenza para tu familia quien le dise a esa maestrillo q eso significa para su familia está idiota

  3. Ese intento de maestro si es que se le puede llamar hací yo le diría pedazo de [email protected] como es eso posible daña por completo en autoestima del alumno que pena me da me encantaría conocer a ese personaje solo para ver si es un gran ejemplo perdón me siento muy muy molesta

  4. A Peña Nieto le queda esto.

  5. autoridades educativas actuen

  6. Je je je definitivamente no son las frases correctas. Pero no tenemos el contexto de las mismas. Creo son el equivalente de la abejita y el burrito de nuestros tiempos. Lo que si es un hecho es que gran parte del problema educativo que tenemos se debe a gente que no educa a sus hijos. En respeto valores. El día que en el código civil se finquen responsabilidades a los padres irresponsables. Y que haya consecuencias por no educar a sus hijos. No darles un buen ejemplo. No estar al pendiente de sus actos en lugar de dejarlos que crezcan solos ese día. Cambiará mucho nuestro potencial y desarrollo educativo. Y si a los niños les quitamos el papel de victimas. Y mejor les enseñamos a ser competitivos a que en lugar de que una nota de esas le dañe el autoestima como lo comentan. Y que le produzca un coraje que lo impulse para jamás ser llamado perdedor. Y al contrario. Pero no, los muchachos de ahora tienen la piel delgada y la sangre de agua.

    1. Estoy de acuerdo en lo que comentas, … Pero de seguro estés maestro?

    2. No, A mi me quedaria muy grande el nombre de Maestro. Trabajo en educación dando taller de electronica. mis padres fueron grandes maestros y lo sé por qué aún hoy escucho a quienes fueron sus alumnos decirlo. Más este pensar es mas como educó a mis hijos que a mis alumnos

    3. Tu comentario Oscar Wbaldo Tg de lo más atinado

  7. El alumno … quizas no puso el 100 en su tarea….
    Pero esa no es la forma….hasta de ponerle el sellito de por eso mexico no progresa… mexico no progresa… por personas como Peña Nieto… despues por personas como el que puso el sellito… porque no se le puede llamar maestro … un maestro alienta… no pisotea… mi mami es maestra jubilada y cuando sus alumnos sacaban malas calificaciones los llevaba a la casa para explicarles mas… y sin un cobro adicianal…
    Lastima que alguna gente … saca sus fruatraciones con los alumnos… como maestro deve de entender que no todos los alumnos tienen las mismas capacidades… POR MAESTROS COMO EL MEXICO ESTA COMO ESTA…

    1. Nada que ver con Peña nieto, sólo es la responsabilidad compartida en cada rol de cada uno, padres, alumnos y maestros!!!!! Tampoco quieras justificar tu falta de cultura política y social echándole toda la culpa al gobierno en turno, porque de seguro culpabas a felipe Calderón, Vicente Fox, etc, etc, etc.

    2. Fijate que Peña Nieto es uno de los peores presidentes que a tenido Mexico y no lo digo yo…
      Lo dicen las estadiaticas a nivel mundial…
      Y puse de ejemplo a Peña… porque el profesor eata diciendo que el alumno es una verguenza para su fam…verguenza a nivel mundial el es presidente que tenemos… ..
      Y pues yo tampoco mencione en ningun momento responsabilidad…yo solo heble del mal maestro…que denigro a su alumno y la verdad no me interesa empaparme de CULTURA …
      Hablas asi quizas porque te quedo el saco… de maestros que solo van se sientan… y cobran… por ocupar un lugar detras del escritorio…
      el punto aqui no es havlar de politica, ni re responsabilidades de padres , maestros y alumno…
      Si no de la ETICA PROFECIONAL…del disque maestro….

  8. En la actualidad los maestros deben de soportar hasta humillaciones de los chicos, rezongos, groserías, faltas de respeto y muchos de estos chicos no quieren trabajar, van a la escuela por que los papás los mandan para no tener que aguantarlos en casa, y se trauman por poco realmente, en nuestros tiempos nos ponían el sello de abejita y el burro, de buen trabajo ó no trabajó, si te portabas muy mal te pasaban al frente y te ponían orejas de burro, y creo realmente que de las personas que vivieron esto, NO están traumadas, así que no le veo nada de malo. Señores hay una educación que es gratuita y esa comienza en el hogar.

  9. De seguro es del los maestros ignorantes pedagógicamente hablando, del cobach!!!!

  10. Puede ser peor ej. “Para la raza humana” no?

  11. Excelente por el Profesor pero como siempre no falta quie se ofende y para esos les haremos su sello con la misma leyenda

    1. A usted le hubiese gustado q asi le pusieran en .su libreta o alguno d sus hijos?? Tal vez .. el ser duro sea lo ideal para mejorar al alumno pero.. una cosa es ser.. duro..y otra la bestialidad!!

  12. Y el profesor es una vergüenza para la humanidad ..q idiota!! Se supone q son personas educadas.. y algunos parecen pendejos!!y todo el que apoya un acto como este.. es por q son personas igual q el!! Ahi formas de decir las cosas..

  13. Totalmente de acuerdo con el profesor. Las mismas madres se los dicen “crees que no me da vergüenza ir por tus calificaciones”

  14. Candelaria tu lo haz dicho “hay manera de decir las cosas” entonces porque tanta majaderías e insultos a los que no piensan como tu ?

  15. Oscar si asi pensaran muchos papas como tu y educaran a sus hijos no sucederian esas cosas bravo por ti y por pensar y sentir asi como tu!!!!

  16. Perfecto!
    Cuando los padres no educan que lo haga el profesor.
    Ahora los niños de secuandaria ya no respetan a los profesores

  17. “La verdad no peca pero incomoda”

  18. pues tal vez si lo es… la verdad no peca, pero incomoda…

  19. La verguenza del mismo maestro, no supo enzeñarle , si lo hubiera hecho el alumno responde mejor
    O quizas los anteriores maetros hivieron lo mismo

  20. Oscar Wbaldo Tg…
    Entiendo su punto de vista…
    Pero no siempre es culpa de los padres de familia…algunos maestros ponen mal ejemplo desde que no son puntuales a sus clases, llegan con aliento alcoholico, diciendo malas palabras, no dan el 100 a su desempeño diciendo para lo que me pagan.
    Y no estoy generalizando…
    Tanto hay padres que dejan toda la carga a los maestros
    Como hay maestros que se escudan diciendo es que sus padres no dan buen ejemplo y no enseñan valores…
    Y solo es mi humilde opinion…
    Hay maneras de reprender a cualquier alumno siempre y cuando no lo hagan sentir humillado…
    Porque se igual manera al profesor noble gustaria que au director le pusiera una nota…
    De por eso mexico no progresa…
    Porque hasta los maestros cometen errores al entregar sus notas a los directores…
    Y lo digo porque mi madre fue directora…

  21. Hablan de bulling y es lo primero que hace ese “maestro”, sí no tiene paciencia para ser maestro que deje la plaza y se ponga a trabajar en lo que le gusta