Home / DENUNCIA / Anonymous arremete contra diputada que quería castigar los memes

Anonymous arremete contra diputada que quería castigar los memes

anonymous contra lady memes 2016Bautizada como #LadyMemes, el colectivo de activistas cibernéticos Anonymous realizó un video arremetiendo contra la diputada Martha Orta, quien ya es noticia nacional por presentar una iniciativa de ley para castigar hasta con 4 años de cárcel a quien entre otras cosas realice o difunda un “meme”.

En la reforma al Código Penal de San Luis Potosí se tiene la intención de agregar el siguiente texto:

“Comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”

Sin embargo a pesar de defender la propia diputado dicha iniciativa señalando que busca evitar que las personas sean afectadas, la redacción del artículo también permitiría encarcelar a cualquiera que realice un “meme” aún con fines de crítica social.

Ante esta noticia cientos de personas le respondieron con una lluvia de memes y cuestionaron a la diputada que anteriormente fue acusada de plagio legislativo, el no buscar otro tipo de reformas más necesarias para el bienestar de los potosinos.

El vídeo de Anonymous subido a Youtube pide la renuncia de la diputada al cargo al considerar que su propuesta de ley es “un capricho”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Anonymous es una broma

  2. Que no fue Legion Holk nosotros creamos el #Inutilcomo …… esa tipa que ni me acuerdo como se llama #HailLh

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com