Home / CIUDAD / Ayuntamiento sancionará a quien no barra el frente de su casa

Ayuntamiento sancionará a quien no barra el frente de su casa

limpiezaSan Luis Potosí.- Para evitar encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la ciudad y además contribuir a tener un San Luis limpio, la dirección de Ecología Municipal, hizo énfasis en la necesidad de que la población en general a evite tirar basura en la vía pública, además de barrer el frente de sus domicilios.

Esta disposición está establecida en el Reglamento de Ecología y se busca que se haga efectivo entre la población con el propósito de concientizar a la ciudadanía  sobre la limpieza de las calles que contribuya a mejorar la imagen de la ciudad, resaltó el titular de Ecología Roberto Ulises Pérez Esparza.

Indicó que los ciudadanos están obligados a mantener limpio el frente de sus casas, así como los terrenos baldíos, por lo que se busca que a partir de junio esta disposición, que en si ya está dentro del Reglamento se cumpla o en caso contrario aplicar una sanción.

En ese sentido también hizo el llamado a la población para que eviten dejar sus desechos en las papeleras que son de uso exclusivo de basura ocasional pues recalcó que diariamente llevan a cabo el desazolve de alcantarillas de las que hacen el retiro de grandes cantidades de basura, aunado a los desechos que recogen de camellones y calles con la finalidad de que se mantengan limpios.

Pérez Esparza comentó que con relación a hacer válido el Reglamento de Ecología, se está en el proceso se revisión en la Secretaría General para posteriormente turnarlo al Cabildo capitalino y darle formalidad.

Por último recalcó la importancia de que la ciudadanía cree conciencia y contribuya con las acciones de limpieza especialmente en esta temporada de lluvias para evitar encharcamientos e inundaciones originadas por el estancamiento de basura en las alcantarillas

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Eso esta muy bien!!! ya se habìan tardado.

  2. Dios los oiga mijooossss!!!! A ver si los vecinos barren su mugrero…aaahhh y de pasadita que recojan esas chatarras que tienen en la calle…

  3. Ojalá y obliguen a podar los árboles también yo no tengo y a mi sé me junta todo él hojerio y haber si también sancionan a los de red Vigue que dejan toda regada la basura

  4. Bien, y que multen a quien tire basura y no recoja las heces de sus mascotas!

    1. Exacto! Yo tengo que andar limpiando basura que ni siquiera es mía. >:(

    2. Si, y es que es justo que nosotros pongamos de nuestra parte en estas cuestiones… Independientemente del gobierno nosotros también tenemos responsabilidad en el asunto.

  5. Jajajajaja, algunos muy listillos barren pero no levantan la basura, la dejan hecha montoncito y ya mas tarde se hace la repartición de basura por toda la calle, o la barren y se la echan al vecino. Así como sacar su basura y botarla en la calle o ir botarla a la casa sola de la calle… Ojalá sea cierto y que también los obliguen a recoger el excremento de sus mascotas que igual van repartiendo por el vecindario.

  6. Jajajaja komo mi kalle esta pavimentada,primero pavimentenla y despues la barro

  7. Ya todos los dias Alex Rivera

  8. Eso que! Mejor sancionen a los centros comerciales que cobran el estacionamiento

  9. Y al gobierno quien lo sancionará por no barrer las áreas públicas? La mayoría de las vialidades están sucias no se diga las de la periferia de la ciudad, hace falta cambiar el rostro de nuestra ciudad tanto ciudadanos como gobierno.

    1. Oh pues, nada les parece!!

    2. Sería mejor que los ciudadanos ni tiráramos basura y así no hay necesidad de barrer.

    3. excelente super bien

    4. Las calles a las que me refiero que estan sucias es por tierra acumulada y hojas de arboles etc…por ejemplo el periférico que según modernizaron da la impresión que está en el completo olvidó.

    5. No puede estar un barrendero ahí las 24 horas para cada que un sucio arroje un papel.

    6. Precisamente es a lo que me refiero las dos partes tenemos que actuar, cada quien a lo suyo.

    7. Si están sucia por la gente puerca que tira basura

    8. Jajaja pero la gente le gusta el chiquero y la basura en la calle y la parte graciosa es que culpan al Gobierno por su misma negligencia andar tirando basura ???

    9. Seguramente tiramos polvo por montones.

    10. El polvo da igual, el polvo y las hojas son parte de él planeta en que vivimos, aquí el verdadero problema es la basura, chicles, colillas de cigarros, etc. Y además con barrer no te va pasar nada a parte que se aria parte de nuestra cultura y San Luis se vería mejor. Yo todos los días barro el frente de mi negocio y si junto tierra pero es más la basura de la gente que la misma tierra.

    11. Estoy de acuerdo,el problema que tengo es que yo barro pero mis vecinos no,y para mí mala suerte hace aire y se viene para mí espacio,y ellos primero muertos que barrer su calle.

    12. Sería mejor que la
      ciudadanía pusiera la basura en su lugar no crees??

    13. yo llegue a san luis a san sebas y la gente barria tempranito pero ahora cuandollueve voy a destapar las alcantarillas y mis vecinos no barren pues manos ala obra y yo les barro nadamas por ver limpio

    14. yo llegue a san luis a san sebas y la gente barria tempranito pero ahora cuandollueve voy a destapar las alcantarillas y mis vecinos no barren pues manos ala obra y yo les barro nadamas por ver limpio

    15. yo llegue a san luis a san sebas y la gente barria tempranito pero ahora cuandollueve voy a destapar las alcantarillas y mis vecinos no barren pues manos ala obra y yo les barro nadamas por ver limpio

  10. Me parece más que perfecto

  11. y alos que si que nos van a dar

  12. no es mas limpio quien se pasa limpiando; sino quien no ensucia y creo qe todo se aprende desde casa.
    aqui yo digo qe cuando barro lo unico qe debe salir es la tierra qe dejamos de los zapatos, nada de basura.

  13. ya vali verga :v
    no es que no barra es que no mamen venganse a carlo magno
    barran y vean como en 5 minutos valio madres su chamba T^T

  14. Tessa LunaTessa Luna dice:

    Ay no mam…. Me van a salir ampollas en las manos! jajajajajajajajajajajaja
    Ya en.serio… Me parece una buena idea y que el Ayuntamiento limpie las alcantarillas, así habrá menos inundaciones

  15. Señor gallardo aquí no estamos en su rancho, eso le toca al congreso del estado.
    Sea más coherente con lo que hace y dice.

    1. Pues que siga la gente tirando basura, total todo es culpa del Gobierno y no quedaron satisfechos con sus caifanes hahaha pues si es mas fácil tener gente sucia ?

    2. Carmen Navarrete Rizo no se trata de tirar o no tirar pero la obligación del ayuntamiento es garantizar los servicios, si no oso el ayuntamiento con la recolección y si se inunda ña ciudad no es por basura, es por mala infraestructura pluvial.

    3. Al Congreso??? Lo invito a leer el Reglamento de Aseo Público, es obligación de nosotros los particulares mantener limpia la acera frente a nuestros domicilios y la parte proporcional de la calle, mi respeto para quienes si lo hacen, de verdad la ciudad sucia es en parte nuestra culpa

    4. oscar qe yo sepa el sr.gallardo no anda tirando basura son los puercos qe les vale gorro eb

    5. nsuciar y asi por mas qe se barra no acabamos y con gente como tu menos he dicho

    6. Aelahza Gutierrez reglamento y ley son 2 cosas totalmente diferentes, te invito a que te informes con un abogado.

    7. QUIEN ESTA MAL INFORMADO ES AQUEL QUE DESCONOCE LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE EN SU MUNICIPIO Y LO AFIRMO ESTAMOS OBLIGADOS A CONSERVAR LIMPIOS EL.FRENTE DE NUESTROS DOMICILIOS Y LA PARTE PROPORCIONAL DE CALLE, Y LO.ESTABLECE EL REGLAMENTO DE ASEO PUBLICO PARA EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI, CREO QUE EL C. OSCAR DEBE INFORMARSE MEJOR, O CUAL LEY AMIENTAL O NORMA OFICIAL MEXICANA QUIERE QUE LE CITE? NO CONOCE LA NORMATIVIDAD APLICABLE AL MUNICIPIO DUDO QUE SIQUIERA SEPA DE LA EXISTENCIA DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.O LA LGEEPA

  16. Adry HdzAdry Hdz dice:

    Muy buena medida… Ya nada mas falta que ayuntamiento se ponga las pilas y empiece a tapar los millones de baches…. Pos éstos!!!!

  17. Creo q nunca acabarán d barrer .. son pocas personas concientes d no tirar basura!!

  18. Muy bien ya era hora, tanta gente sucia q no barre..

  19. Q bueno la verdad si se ve refeo todo sucio

  20. Me parece bien. También que sea sancionada toda persona que tire basura y los dueños de perros que dejen la suciedad en las calles

  21. Gente sucia enojada en 3 2 1….

  22. Que bien pero que si lo cumplan y debería de multar a los cerdos que tiran basura el la calle

  23. Gloria Maria Rivera Lopez a laa vecinas

  24. Exelente…..ya se perdió esa buena costumbre, luego uno barre y los cochinos vecinos no y se viene su basura!!!!

  25. Pero desde cuando aquí las personas tienen la idea q su casa es de la puerta p dentro y jamas barren su frente

  26. Que bueno, hace falta que nosotros tambien pongamos de nuestra parte y no solo nos lavemos las manos hechandole la culpa de todo al gobierno

  27. Muuy bien ya era hora!! Ojalá lo apliken!

  28. Orale ta’chido, a ver si sancionan tambien a las pipas del agua que dejan su batidero en himo nacional…iches putos!!!

  29. Me parece buena medida solo tengo una pregunta como van a sancionar a la gente cochina que barra la basura y la heche al vecino???

    1. Karmen AGKarmen AG dice:

      Sí, lo mismo pensé, hace no mucho un vecino cochino y problemático que tengo, vino y me tiró afuera de casa su cochinero ??? *

  30. Lo pregunto porque mi vecino así me hace

  31. Extraordinaria medida! Y a las personas que saquen la basura fuera del día y horario, a las qué depositen basura en los camelloens y a las empresa de comida rápida o empresas que promocionen sus productos y dejen sus promociones en las rejas o puertas de las viviendas???

  32. Sería bueno que a la par se implementara una campaña de educación y promoción para tener una ciudad limpia en los niveles básicos: preescolar, escolar, medio básico, esto en coordinación con la SEGE y el SEER.

  33. A mi me toco un vecino que siempre me echaba su basura

  34. Ariadna Reyna dile a mi ama

  35. Buenísima idea Ojalá y sí se llegue a realizar, porque hay gente que jamás barre su calle!!

  36. Me parece muy bien y que tambien manden una grúa para quien se estacione frente a mi casa sabiendo que tengo vehículo

  37. Haha como si la basura que se junta frente a casa fuera mía, es como parada de camión solo porque hay sombrita, dejan un buen de basura teniendo el bote a unos pasos no digo que este mal pero todo debe comenzar en uno mismo y no tirarla donde sea que les cuesta si no hay bote, cargarla un poco más ;(

  38. Estoy de acuerdo porque en mi calle y mi cuadra muy pocas personas barremos.

  39. Que lo hagan porfavor.

  40. Gabriel CzGabriel Cz dice:

    Y a ellos quien los.sancionará. Sandra Sanchez Ruiz a caso?

  41. Felicidades a el Municipio asta k va hacer algo justo con la ciudadania tan puerca k habita en San Luis Potosi yo vengo de Aguascalientes y en esa ciudad tambien lo levan acabo k cuando no barres llegas a tu casa ya esta tu multa jiji solamente asi hacemos conciencia y con todo respeto pero San Luis Potosi es una ciudad muy sucia asta da pena agena ver la ciudad tan sucia. La Ciudad Mas Limpia No es La que se Barre mucho sino La que se Mantiene Limpia.

  42. Me parece una buena medida! A ver si la gente cochina hace algo por barrer su basura!

  43. Y también deberían de multar a quienes tienen carros chatarra afuera de sus casas pues ya ni sirven y se hacen nidos de raras y demás alimañas, aparte de q estorban la vialidad y dan mala imagen porque es pura chatarra inservible!

  44. Iván GzlIván Gzl dice:

    Ojalá si lo hicieran cumplir

  45. Ruben Sanchez jajaja orale primo a barrer

  46. No dicen q la calle no es de uno que es de todos entonces q todos cuiden de no tirar basura porque y np tiro la basura afueta seamos justos no creen????

  47. No dicen q la calle no es de uno que es de todos entonces q todos cuiden de no tirar basura porque y np tiro la basura afueta seamos justos no creen????

  48. No dicen q la calle no es de uno que es de todos entonces q todos cuiden de no tirar basura porque y np tiro la basura afueta seamos justos no creen????

  49. Mejor que ponga agua en las coloniasl

  50. Pero muy bien! Y a los que detienen por beber alcohol los deberían poner a barrer también! Y si… Desde que es de gente bonita tener mascotas… SLP es un campo minado.

  51. Y cuando va limpiar su gabinete y como se le va sancionar a Sr. Gallardo x no cumplir la ley orgánica del municipio libre del estado de san Luis Potosí ya que el es el encargado de cumplirla y hacerla cumplir y nos hace pagarle sueldo a 15 regidores cuando solo deben ser 14

  52. Es una politica que no podrá jalar, ya que no existe manera de asignar una culpabilidad definida, ej: barres y el viento o la lluvia montonó lo de la calle enfrente de tu casa. Estaras obligado a pagar? Estas obligado a permanecer enfrente de tu banqueta barriendo24 hrs?

  53. Buena idea de sancionar pero también deberían de reconocer las personas k siempre tenemos limpia nuestra calle

  54. Ahora van a estar cuidando quien barre o no para sancionarlo, en lugar de estar controlando tanta delincuencia que hay…. que poca…..

  55. Que multen también aquien saque a sus perros hacer del baño por que no inventen yo por mi parte odio barrer la calle por que me da nada de recoger heces del perro no estoy en contra de esos hermosos perros pero no es justo que uno no tiene mascotas por que no tiene tiempo de estar les recogiendo y gente conchuda los deja salir para a ver quien les recoge sus heces no se me hace jsuto

  56. Abel PerezAbel Perez dice:

    Totalmente de acuerdo, adelante Sr. presidente

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com