DENUNCIA

Centro de las Artes realiza fiestas privadas con alcohol

13141077_1278989085455853_1191069457_nSan Luis Potosí.- Se siguen usando recursos públicos para hacer fiestas privadas en el Centro de las Artes, y es que al parecer el recinto catalogado como Monumento Histórico se prepara para una borrachera.

Este no es la primera vez que se realizan este tipo de eventos en un recinto destinado al arte y la cultura en los que a veces incluso se salen del contexto para el cual han sido destinados dichos espacios violentando la Carta Constitutiva bajo la impunidad de la Secretaría de Cultura.

El problema con este tipo de eventos es que no están regulados, por lo que uno puede vender cerveza y obtener ganancia directa debido a que dicho dinero no entra a las arcas estatales al no poder ser fiscalizadas de acuerdo a la Ley. Así el espacio se vuelve no sólo un lugar para  fiestas privadas y hasta lucrativas.

El espacios que se piensa aprovechar es el Teatro Polivalente, el cual ha sido muy cuestionado desde la administración pasada pues habría sido presentado sin si quiera haber sido terminado, desconocimiento CONACULTA y hasta Protección Civil que la obra habría sido concluido.

La finalidad de este espacio es proyectar la creación artística que se realice en el Centro de las Artes, sin embargo esta hasta el momento ha sido estéril limitándose únicamente a presentaciones foráneas y pocas locales que no sean ajenas al CEART.

Botón volver arriba