Home / DENUNCIA / CONADE cancela apoyo a quipo de Fútbol 5 para ciegos

CONADE cancela apoyo a quipo de Fútbol 5 para ciegos

Conade ciegos 3Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Fútbol 5 para ciegos ha realizado esta tarde una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, denunciando la cancelación de apoyos por parte de la CONADE para poder participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El equipo conformado por varios talentos mexicanos, entre ellos algunos originarios de San Luis Potosí, han luchado a contracorriente por ser grandes atletas participando en algunos de los escenarios más importantes del fútbol 5.

A pesar de que los jóvenes han hecho una carta dirigida a EPN, donde exigen tener un apoyo para su selección y poder participar, todo en nombre de la igualdad y la inclusión, la CONADE parece no interesarle por alguna razón apoyar a esta selección.

“Nuestras autoridades jamás creyeron que en particular de la disciplina de Futbol 5 para ciegos, fuéramos a conseguir un boleto a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro en Brasil. Hemos pagado viajes, uniformes, concentraciones, médicos y un sinfín de conceptos al llegar a las sedes solo con un objetivo que es el de llegar preparados y demostrar a nuestras autoridades, que en México tenemos talento deportivo”.

Los jóvenes siempre se han valido de solicitar apoyo a particulares, realizar eventos y colectas para poder representar a México ante los mejores, siendo completamente ignorados por las autoridades.

Con información de Changoonga

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com