Home / DENUNCIA / Denuncian envenenamiento masivo de perros en Villa Magna

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Villa Magna

Perro Villa MagnaSan Luis Potosí, S. L. P.- Entre la mañana del sábado y el medio día de este domingo, un total de 11 perros han sido sacrificados por envenenamiento en las calles del fraccionamiento Villa Magna, hecho que ha provocado indignación y alarma entre los habitantes de ese sector del poniente de la ciudad, donde ahora se teme por la seguridad y la salud de mascotas y menores de edad que suelen salir a la vía público, donde se teme que haya sustancias tóxicas regadas.
Debido a lo anterior, un vocero de los vecinos manifestó la necesidad de que intervengan las autoridades del sector salud, además de que externó la intención de denunciar el hecho ante las autoridades penales.
Respecto a los perros muertos hasta ahora, se reveló que varios de ellos deambulaban por las calles, aunque algunos ya habían sido adoptados o bien estaban en ese proceso, ya que entre los propios vecinos estaban tratando de acomodarlos en un domicilio fijo, y varios de ellos los alimentaban, e incluso llegaron a colaborar para esterilizarlos.
Hasta ahora no se ha precisado la forma en que los canes fueron sacrificados, pero en varios solares se han encontrado croquetas tiradas, por lo que buscarán que se analicen para saber si contienen alguna sustancia extraña.
Sobre el motivo que podría haber originado la matanza de animales se informó que algunos vecinos se quejaban de que algunos de los perros les tiraban la basura, y aunque dijeron no sospechar de alguien en especial, dijeron que hay temor de que dentro de su vecindario pudiera vivir una persona con instintos asesinos, que si actúa así en contra de animales indefensos, que podría esperarse si un vecino llegase a tener un conflicto con él.
Por otra parte, también se compartió el temor de que más animales fuesen afectados, e incluso niños que salen a jugar a las calles, debido a que podría haber sustancias letales regados por las calles, por lo que se recomendó no salir por ahora con las mascotas a las calles y mucho menos dejarlas salir solas.
Por lo anterior, representantes del comité de vecinos señalaron que pretenden que las cosas no queden así y que se proceda legalmente, considerando el daño causado a los 11 perros, de los cuales una hembra se encontrada preñada, además del riesgo en que se ha puesto a todos los habitantes de ese sector de la ciudad y sus mascotas, por lo que anuncian que el próximo martes realizarán una marcha para exigir justicia en este asunto.
No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. ¿Por que mejor no les dan casa a esos perros? Sólo denuncian y nadie hace nada.

  2. malditos nomas que se acuerden cuando esten penando los muy arrastraos

  3. Pudrete villa magna de mierda !!

    1. Pobre de ti, que te ha hecho la vida para hablar con esa amargura. Tipica persona generalizando, si tuviste un poblema con alguien de ahi, no lo tuviste con todos.

    2. Pobre de ti que ni t importa la vida de los perritos q envenenaron q vacía eres

    3. Yolanda TFYolanda TF dice:

      ¡Otra ignorante generalizando!, los habitantes de aquí estamos muy preocupados, nosotros somos los que dimos aviso. Que resentida.

  4. pues que no vive ahi “la gente con educacion”

    1. Gente sin educación diría yo.

    2. Yolanda TFYolanda TF dice:

      Generalizando demuestras ignorancia Lorely, por algún estúpido nos tachan a todos los vecinos de ser igual. Nosotros mismos somos los que hemos denunciado este hecho.

    3. Quien entienda a forma de ggeneralización esta muy mal, porque en todos lados es el mismo porcentaje, y como esas casas no las puede pagar cualquiera ,más que gente que ha logrado todo eso gracias a su educación , de ahi las comillas,

    4. Y es más sorprendente que ocurra en ese tipo de ubicaciones , porque es donde más se consciente a las mascotas y se tiene otro tipo de pensar,pero bueno en todos lados se puede encontrar gente sin corazón

  5. Que les hacen los perritos hijos de su puta madre les faltan wuebos haber haganselo a.alguien que pueda defenderse hijos de.puta mueranse

  6. La gente habla sin saber… los mismos habitantes de villa magna denunciaron este hecho…

    1. y el o la que enveneno tmbien es de alla no? yo conozco 2 personas de alla que aman a sus animales pero eso no impide que otros vecinos tengan tan poca educacion

    2. No lo creó es mas fácil envenenarlos. Mendigos se creen de la tierra prometida !!

    3. Pues si lo creo porque lo vi jajaj

    4. Y cual es el problema que la gente que vive ahí lo haya denunciado, eso le da menos importancia a la información o como???

    5. Yo no dije q no.tuviera importancia, pero la gente q COMENTA solo generaliza y critica …

  7. Que encuentren a los culpables y los linchen

  8. Perdón pero ahí hasta las mujeres andan con hombres casados, que se puede esperar de esa gente de doble moral… (Aclaro no todas).

    1. Miy malo que mujeres anden con hombres casados, que mas bien .os hombres casados (sin defender a nadie) son los que tienen el compromiso con las esposas…..pero que tiene que ver eso con el tema que aquì se habla? Sabes, soy Potosina que reside en otro pais, y vieras como me revienta cuando la gente generaliza, como “Todos los mexicanos son delincuentes, violadores……..” no generalizes!!! Insisto, que culpa tenian los perros de que las viejas anduvieran de “ligeras”?

    2. Tiene usted razón, pero de personas que envenenan a los animales no tienen corazón, yo soy potosina y no generalice.
      Como en todos lugares hay gente muy buena, pero también mala.

  9. Luli Luli Carlos Alvarez Perez

  10. No se vale… Q ca…nijos?

  11. Yolanda TFYolanda TF dice:

    La gente habla sin saber, los mismos vecinos hemos denunciado este hecho, la mayoría de nosotros tenemos animales, y los amamos, estamos igual de preocupados. No somos gente sin educación, no somos una lacra ni nos sentimos más que otros. Por algún estúpido nos tachan a todos de ser igual. Ni manejamos doble moral, también exigimos justicia. Estos perritos eran cuidados por muchos de nosotros en los que se les daba un hogar, o sea de verdad no entiendo porque tanto odio y desprecio a la gente de aquí. Que alguien me explique.

  12. La basura humana, aunque creo la basura se va a ofender, que hace esto, tarde o temprano lo va a pagar e donde o quien más le duela. Ojo ese tipo de abusos y maltrato animal deben pagarse y si la justicia como siempre en México es ciega, sorda, muda, manca y coja, la justicia del destino aparece cuando menos se espera y causa un espeluznante dolor, por lo pronto estos entes podridos engendros que hacen esto no merecen existir porque se sienten dueños únicos del planeta y las cosas no son así.

  13. Ojala encuentren al enfermo que esta cometiendo esas atrocidades !!!!

    1. Ay no manches! Que triste ?

    2. me acorde delos perritos dela esquina de tu casa, cuidenlos y no dejes salir a fito fritura

    3. Me traume justo voy llegando de su paseo diario ? no manches q coraje q hagan esas cosas

    4. Hasta ahorita captó q ni mencionaste a chuchi o sea q cuide al fritura y a chuchi q lo lamba la vaca!?

  14. Eri PaoEri Pao dice:

    La nota dice q los vecinos denunciaron el hecho… ojala encuentren a quien esta haciendo ese daño ….

  15. Que personas tan malvadas lo que hicieron eso 🙁

  16. #EugenioDerbez manifiestate para que nuestro gober Carreras haga algo, por que sí no va quedar impune

  17. Q crueldad ,quien lo hizo debería de ingerir el mismo VENENO q les dio a estos pobres seres indefensos para q sienta el sufrimiento q les dio a estos animalitos, esta gente no debería existir.

  18. No es fobia perruna, mas bien es el SILENCIO de la noche para hacer de las suyas los Delincuentes a sus Anchas.

  19. Que mal tendrán perdón de dios estas gentes o como se les podrá llamar asesinos diablos etc

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com