Uncategorized

Develan epígrafe de Benemérita para la UASLP en el Congreso del Estado

UASLPAutoridades estatales legislativas y universitarias, develaron este día el nombre de Benemérita, para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el muro de honor del salón de pleno del Congreso del Estado.

 

En sesión solemne el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, el magistrado del poder judicial Martín Celso Zavala Martínez; debelaron las letras doradas de la Universidad en el muro de honor, al tiempo que se escuchó de fondo el himno Universitario.

 

El Rector destacó que este día representa un hecho histórico para la comunidad universitaria, y agradeció a los legisladores la distinción; comentó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución que se debe a la sociedad de donde emana su funcionamiento y el cumplimiento de las tres tareas sustantivas: educar, investigar y difundir la cultura.

 

Dijo que es imposible comprender la Universidad que somos, sin tomar en cuenta el pasado histórico que la ha definido, profundamente ligado a los cambios y procesos que han forjado la calidad y el prestigio que nos caracteriza.

 

Agregó que hoy, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, congruente a sus principios históricos, brinda la mejor educación y busca con todo su potencial, formar los mejores profesionistas con responsabilidad y preparados ante los retos actuales.

 

La sociedad puede seguir confiando en su universidad como una institución que está a la vanguardia y que tiene como objetivo dar lo mejor de sí a favor de nuestro estado y nuestro país.

 

Señaló que la Universidad recibe esta distinción como un compromiso para continuar formando ciudadanos que contribuyan a la solución de los retos que se les presenten e impulsen el desarrollo que se necesita.

 

Por su parte la presidenta del Congreso diputada Josefina Salazar Báez dijo que el presente venturoso del Estado de San Luis Potosí, sería impensable sin la autonomía que fue consecuencia del entonces gobernador Rafael Nieto Compeán.

 

Comentó que el nombre de una institución patrimonio de todos los potosinos estará ahora perpetuado a través del reconocimiento que le da la representación social de la tribuna potosina.

 

Además la legisladora mencionó que muchos ciudadanos pueden muchos ser las personas que son actualmente por la Universidad, pues la educación sigue siendo el mejor mecanismo de igualación social.

La palabra Benemérita significa un digno de galardón o premio por su bondad. Cabe hacer mención que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología del congreso del Estado, aprobó declarar Benemérita, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) debido a su trayectoria histórica y académica, así como por los beneficios que desde su fundación ha brindado a San Luis Potosí, y a la patria. El título benemérita, para la universidad tiene un significado especial, ya que simboliza el reconocimiento que el pueblo y la ciudadanía en general.

En la sesión solemne, estuvo presente el ex rector Guillermo Delgado Robles, así como directores de las Facultades de la UASLP, de las Unidades Académicas y coordinaciones, funcionarios universitarios, estudiantes y egresados quienes celebraron este reconocimiento

 

Botón volver arriba