Home / DENUNCIA / Piden justicia para Alondra, estudiante asesinada por Policías Estatales
candle

Piden justicia para Alondra, estudiante asesinada por Policías Estatales

San Luis Potosí.- Familiares, amigos y compañeros de la joven Alondra Estefanía piden a las autoridades justicia después de que fuera asesinada por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública autodenominados “Los Talibanes”.

Según declaraciones oficiales los policías habrían marcado el alto a una camioneta en la que se encontraba viajando Alondra junto con otros tres compañeros en el municipio de Villa de Arista, sin embargo estos no se detuvieron y al ser perseguidos  fueron agredidos con armas de alto poder.

La PGJE en un boletín indicó que este acto fue en respuesta a la desobediencia civil ya que momentos antes se habría montado un operativo para dar con supuestos miembros del crimen organizado, por lo que se intentó minimizar el hecho de que se asesinó a una estudiante.

Ante esta situación el Colegio de Bachilleres Plantel 02 de Villa de Hidalgo, así como familiares y han amigo han solicitado se haga justicia contra este frío asesinato.

La sociedad potosina también se ha sumado a los reclamos para castigar a los culpables y cuestionan las acciones de Juan Manuel Carreras, ya que se ha deteriorado la seguridad en el Estado en los últimos meses. También surgen dudas sobre la capacitación de los elementos de la SSPE y sus protocolos a seguir, ya que no se trataron de Policías Estatales que realizaban rondines preventivos, sino un cuerpo de elite de la corporación.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com