Uncategorized

Realizan “tetada masiva” en el Jardín Guerrero

CjGxhj7W0AIBmNRSan Luis Potosí.- Este pasado domingo 22 de mayo se realizó una “tetada masiva” en la explanada de la Secretaría de Cultura en el Jardín Guerrero, en apoyo a un actividad a nivel nacional contra la discriminación del amamantamiento público.

Cerca de 25 madres junto con sus bebes se sentaron a dar de comer a sus bebés con consignas y pancartas que piden a la sociedad no discriminar un acto tan natural y saludable, así como no coartar el derecho que tienen de decidir cuando no dar más pecho.

Aunque en San Luis Potosí es muy bajo el índice de discriminación de este acto, la actividad se realiza en apoyo y solidaridad con otras entidades donde  se prohíbe dar pecho sin taparse en centro comerciales o incluso la vía pública.

La denominada tetada masiva también buscan concientizar a la población del valor nutritivo y vinculatorio que tiene el amantar a un bebé, el cual no puede ser sustituido por la formula y que muchas veces las madres optan por comodidad o arbitrariedad medica más que por necesidad.

Fotografías vía Marce Guerrero

Botón volver arriba