DEPORTES

UASLP obtiene 3er Lugar en Nacional de Frisbee

Equipo UASLP 2El equipo las Águilas UASLP de Ultimate Frisbee, participaron en el Torneo Nacional en la rama COED mixta, que tuvo sede en la ciudad de Tepotzotlán Estado de México.

Después de un torneo de muchísima intensidad, y exigencia, el equipo quedó en el tercer puesto, colocándose entre los 10 mejores grupos de este deporte mixto del país.

 

El equipo Águilas de la UASLP surgió como un proyecto de la División de Servicios Estudiantiles que coordina el Mtro, Arturo Alva al incorporar a jóvenes a actividades deportivas distintas a los deportes convencionales.

El tercer puesto coloca a este grupo de jóvenes como el mejor equipo universitario rankeado de la región zona norte del país.

El Torneo Nacional COED (mixto) concluyó dejando sonrisas y logros de los 28 universitarios que conforman el equipo.

Este joven grupo de universitarios deja en alto el nombre de la Autónoma de San Luis Potosí, ya que a 3 años de haber empezado el proyecto de conformación, después de arduos entrenamientos logra colocarse en el podio nacional del Torneo Nacional COED (mixto).

Algunos de los resultados más relevantes durante el desarrollo de este torneo fueron que: el primer día, la UASLP obtuvo 3 victorias así como una derrota contra el segundo lugar nacional el equipo Slash, con un marcador final de 14-10.

 

Las tres victorias se lograron ante los equipos: Malaki de Querétaro con un gol gana, con el marcador final 11-10; además de Kowabunga del Estado de México con un marcador de 11-7, y ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con un marcador de 12-8.

En el segundo día del encuentro se logró el pase a semifinales, después de haber ganado el partido de cuartos de final contra la Universidad Veracruzana, y finalmente en semifinales se perdió contra el actual campeón nacional Condor de Ciudad de México.

 

La UASLP logró su pase al partido por el tercer lugar, el cual ganó frente al equipo de Horus de Ciudad de México.

Octavio Alexandro Jiménez Gómez entrenador físico e integrante de esta disciplina destacó: “Estamos contentos y orgullosos con los resultados que ha demostrado nuestro equipo en  poco tiempo, esto con base a los esfuerzos que han dejado cada uno de los integrantes en cada entrenamiento en la pre-temporada, pese a las lesiones que tuvimos en este torneo dejamos en alto el nombre de nuestra institución, esperando que así la gente conozca esta disciplina y pueda integrarse a nuestras filas en próximas fechas”

Botón volver arriba