Home / BIENESTAR / Ayuntamiento realiza campaña de esterilización para mascotas

Ayuntamiento realiza campaña de esterilización para mascotas

esterilizacion 1La campaña de esterilización canina y felina  promovida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección  general de Desarrollo Social en diversos sectores de la ciudad ha tenido una amplia respuesta por parte de la ciudadanía, afirmó el titular del área, Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Precisó que la unidad móvil que se emplea para este programa ha prestado entre 300 y 400 procesos quirúrgicos para esterilizar a las mascotas, esto con el objetivo de tener un mayor control en la población canina y felina. Durante una semana, la unidad se instala en alguna colonia y presta el servicio a la ciudadanía, realizando hasta 50 esterilizaciones a perros y gatos.

 

Navarro Muñiz destacó que hay un gran interés de organizaciones civiles a favor de las mascotas que se han acercado a la Dirección a su cargo para solicitar la colaboración del Ayuntamiento con este programa que se aplica con calidad y dignidad hacia los animales. “La campaña de esterilización canina y felina no tiene vigencia y estará presente hasta que concluya la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez”, sostuvo.

 

La unidad móvil cuenta con un veterinario capacitado, así como material y equipo necesario para realizar las esterilizaciones, y no se descarta la posibilidad de instalarla en las ciclovías dominicales.

 

Finalmente, el director de Desarrollo Social exhortó a la ciudadanía a que se sume a las acciones que emprende el Ayuntamiento, en particular a este programa de esterilización; de igual manera, se puede consultar en la página del Ayuntamiento los lugares a donde acudirá la unidad móvil.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Alguien m podria decir si va a ver campana x la colinia santo tomas

    1. No manches, me acompañas a llevar a la chiquitilla?

  2. Pero k sean personas profesionales! no aprendises k maltraten a los animales, porque algunos experimentan cin los pobres animalitos

  3. muy bien felicidades y si que no agan sufrir alos animales por fabor