Home / DENUNCIA / Denuncia: Empresa invade y destruye patrimonio de familia potosina

Denuncia: Empresa invade y destruye patrimonio de familia potosina

American Industries

Ciudadanos Observando.- Familia potosina este medio día fue invadida en un terreno de su propiedad de forma arbitraria, violenta y prepotente por la empresa American Industries sa de Cv.
Tal vez amparada en la impunidad que reina en nuestro estado, el apoderado legal de la empresa Lic. Eduardo Rodríguez Colunga haciendose ilegalmente pasar por Actuario del Poder Judicial y con un documento en mano que se negaba a enseñar, llegó prepotente a un terreno ubicado sobre la lateral del Eje 136 en la Zona Industrial.

 

 

Alegaba tener una orden judicial para proceder con despojo y empezar con maquinaria a destruir un pequeño restaurant y una humilde vivienda. Cuando se le exigió se identificara y mostrara el documento, negó mostrar el citado documento.

 

 


Cuando una de las afectadas sacó su celular para intentar grabar, llegaron personas de mal aspecto que llevaba dicha constructora y por medio de jalones y golpes despojaron a la señora y le quitaron su celular, lo mismo hicieron con otros integrantes de la familia, inclusive golpearon a un mejor de edad, siendo arrastrado varios metros por el piso. Los sujetos mandados por la empresa, buscaban intimidar a quien se acercara.

 

 


Minutos después, escondiéndose en una habitación, una de sus hijas logró pedir ayuda a las fuerzas de Seguridad Pública Estatal. Tiempo después llegaron al lugar pero no intervinieron. Para ese momento, maquinaria pesada ya destruía partes de la propiedad.

 

 


“Era imposible tan siquiera salir de la vivienda, afuera estaban varios tipos lanzando amenazas contra nosotras y traían palos”, narra una de las afectadas.
Pasado el rato, se presentó en el lugar una persona del jurídico de Seguridad Pública para exigir a quienes invadían el predio el documento legal para hacerlo. Fue entonces cuando el representante legal de la empresa American Industries tuvo que mostrar un simple oficio dirigido al Director de la Policía Estatal del Estado de SLP, donde desde su apreciación personal, asegura ( sin pruebas ) contar con permisos para construir en esa zona.

 

 


Obviamente al no ser ningún documento expedido por una autoridad judicial, las autoridades de seguridad conminaron a los invasores a detener su maquinaria y a no crear mayores daños.
En este momento, la amenaza sigue latente. Ya que los sujetos agresivos que tiene la Constructora en el lugar, están esperando que llegue la noche para proseguir con su labor destructiva. La familia se mantenía de los ingresos obtenidos por el pequeño restaurant que fue demolido por la maquinaria, tal vez con esto la empresa intenta meter presión a las personas para que acepten venderles esos codiciados terrenos.

 

 


La familia afectada esta siendo asesorada por abogados que ante esta arbitrariedad, se han ofrecido en apoyar este caso. Por lo que se avecina una fuerte demanda en contra de la empresa American Industries y quien resulte responsable de los daños en propiedad ajena, agresiones e invasión

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Que Se Reunan toda la colonia para impedir que sigan con eso y lleven a sus abogados.