Home / DENUNCIA / Denuncian: Carreras usa la PGJE para proteger a padre de delegado que baleó a abogado

Denuncian: Carreras usa la PGJE para proteger a padre de delegado que baleó a abogado

dbcf5978-9188-4359-a500-beb378dd6c9dSan Luis Potosí.-El Lic. José Lorenzo Robledo, denuncia la mañana de hoy irregularidades en el proceso de averiguación previa número 122/V/2016 Mesa I.

Por Carlos Garrigos.- En dicha relató ante los medios de comunicación los hechos ocurridos según su versión la tarde del pasado 30 de mayo en la que Gastón Santos  habría disparado contra Cristóbal Rodríguez, su cliente debido a que este se oponía al pago de unas tierras.

“Yo arreglo las cosas como El Chapo” fueron las palabras con las que Lorenzo Robledo describió la amenaza de Gastón Santos antes de supuestamente herir en el pecho a Rodríguez para posterior amenazar al quejoso para que se subiera a su vehículo y “desaparecerlo”.

Tras lo sucedido Lorenzo Robledo interpuso un amparo por temor según sus palabras de ser detenido y torturado por Policías Ministeriales del Estado al ser una práctica común para obligar a declarar en algún sentido.

Indicó que con el recurso de control constitucional acudió a la PGJE para solicitar copias de la Averiguación Previa en la que aparece como presunto responsable, siendo víctima y testigo de los hechos. Sin embargo se mostró sorprendido al ver que no le querían facilitar las copias de dicha averiguación a pesar de tener interés en dicho proceso, siendo hasta que el Sub Procurador quien “callado y sin decir nada” lo atendió para que por fin le pudieran dar una simples copias.

Percatándose de que aparecer en la AV como presunto responsable, aseguró que esta agregado a dicho proceso es “mano negra” por parte de la PGJE que quiere hacerlo responsable de los hechos debido a que Gastón Santos es protegido del Gobernador Juan Manuel Carreras, debido a que el hijo de Gastón Santos es delegado de la actual administración.

Denuncia actualmente que su vida corre en riesgo pues asegura que por órdenes del Gobernador se ha pedido que se le culpe de lo que aduce aconteció y que se proteja a Gaston Santos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Esto no es posible hasta cuando seguiran con sus cochinadas Amenazando a gente inocente y protegiendo a la gente Poderosa Recuerden que hay un Dios que todo lo ve y lo sabe y la Justicia Divina ya Basta