Uncategorized

Desaparecen Leones de la fuente del Palacio Municipal

13320974_286161388389861_5290387336783808431_oSan Luis Potosí.-El sábado pasado desaparecieron tres figuras de cantera en forma de león que adornan la fuente del patio trasera del Palacio Municipal.

Tres agujeros en vez de leones luce ahora la fuente. Los leones eran por donde el agua se vertía en la pileta de la fuente y que por años han sido uno de los iconos del lugar.

La foto que fue difundida por Salvador Gonzalo en las redes ocasionales causo conmoción para los amantes de la historia y es que se pensó en un primero momento que se trató de un acto de vandalismo.

Hace dos semanas se habría anunciado la rehabilitación de esta sección del Palacio Municipal agregando plantas y manteniendo limpio.

En los últimos días se ha iniciado una serie de acciones de restauración en el Palacio Municipal que también funge como Centro Cultural donde se pueden apreciar diversas expresiones de las artes visuales y plásticas sobre todo de potosinos.

Ahora se sabe que fueron retirados para darle un mantenimiento  más profundo a la fuente con la intención de habilitarla, sin embargo la gente siente desconfianza tras la desaparición de adoquines españoles cuando se restauraron varias calles del Centro Histórico. El Municipio de San Luis Potosí asegura que los leones se encuentran en resguardo y que volverán a tener su función primaría una vez reparada la fuente.

Botón volver arriba