Uncategorized

DIF ofrecerá concierto en favor de niños con autismo

Concierto a BeneficioLas niñas y niños con autismo podrán recibir la atención que requieren para ser más independientes, señaló Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al convocar a la población potosina a que asista al concierto Rachmaninov, espectacular noche musical, que se realizará el próximo 17 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Bicentenario, a beneficio del Centro de Diagnóstico y Capacitación de Autismo DIF.

La presidenta del DIF estatal enfatizó que la noche musical será de gran calidad, ya que se presentarán los conciertos 2 y 3 para piano de Sergei Vasilyecivh Rachmaninov, dos de las mejores composiciones del artista, considerado uno de los más importantes de la era romántica; además el concierto número 3, es uno de las piezas más difíciles de interpretar, por lo cual es predilecta entre las y los pianistas más virtuosos.

Añadió que las obras serán interpretadas por Shiran Wang, llamada La Princesa Piano quien es una estrella en ascenso de origen chino y el Director Huésped será Gudni A. Emilsson, un multipremiado director que ha trabajado con grandes solistas.

Lorena Valle Rodríguez refirió que los recursos recaudados en el concierto, se destinarán íntegramente a fortalecer el Centro de Autismo, ya que el objetivo es ampliar la capacidad de atención, para lograr que las niñas y niños con trastornos del espectro autista, reciban el servicio especializado que les permita desenvolverse y ser más independientes.

En este sentido, agradeció la disposición de los artistas para contribuir a esta causa y al Maestro José Miramontes Zapata, por ofrecer el concierto al DIF Estatal; del mismo modo, destacó el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La venta de boleto se realizará a través del sistema www.ticketania.mx, con un costo de $300.00 pesos luneta y $200.00 primer piso. Se contará con módulos de venta en las oficinas del DIF Estatal, sita en Nicolás Fernando Torres No. 500, Colonia Jardín, y en el Centro Cultural Bicentenario, respectivamente.

Botón volver arriba