DEPORTES

Inicia el XV Cicloturismo al Trópico de Cáncer

7Interesante modalidad turística inicia en la capital hasta Real de Catorce.

Con una entusiasta y nutrida participación arrancó en la Plaza de los fundadores, el XV Cicloturismo al Trópico de Cáncer organizado por la Asociación Bicitrópicos con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Se trata de una actividad que impulsa la actividad turística, a través de un recorrido  en bicicleta de montaña  por diversos lugares del estado potosino, desde los majestuosos edificios históricos y jardines del centro de la ciudad, hasta Real de Catorce pasando por el Trópico de Cáncer más antiguo del país, ubicado en Guadalupe El Carnicero.

Alrededor de 55 cicloturistas y 15 acompañantes forman parte de este contingente, donde la mayor parte son originarios del estado potosino, además de la Ciudad de México, Zacatecas, Xalapa, Oaxaca y otras entidades, que se suman a esta interesante actividad que crece en interés  e impulso en todo el país.

El presidente de Bicitrópicos Moisés Almanza Gutiérrez, destacó la gran respuesta a esta convocatoria  que motiva el desarrollo de la actividad turística en una modalidad que va ligada a la práctica del deporte y que permite disfrutar de una gran cantidad de lugares que tiene en este caso, el estado potosino para ofrecer a los visitantes.

En este recorrido, los ciclouristas podrán apreciar la ex  Hacienda de Peñasco, Coronado, Laguna Seca, estaciones de ferrocarril de Venado, Charcas, Wadley, el antiguo lugar sagrado y natural en Wirikuta, hasta llegar al pueblo mágico de Real de Catorce.

 

Botón volver arriba