Home / ARTE / Maestros del IPBA destacan en taller realizado en Pátzcuaro, Michoacán

Maestros del IPBA destacan en taller realizado en Pátzcuaro, Michoacán

homie 2

Este es  un proyecto organizado por  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) que  reunió en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán a más de 20  artistas  de diversos estados de la República Mexicana, para colaborar con diversas  piezas gráficas   con temática libre.

La maestra Martha Franco y el maestro Josué Abisaí  fueron los representantes del estado de San Luis Potosí,  por lo que el IPBA reconoce su esfuerzo, creatividad y constancia, mismos que se   materializaron  con su destacada participación en la ya mencionada carpeta.

Los artistas gráficos, miembros del taller del Batán del IPBA,  y que han colaborado en diversas exposiciones colectivas  e individuales a nivel nacional y local,  realizaron  piezas gráficas en las que  expresaron sus gustos y afinidades, así como su  destreza técnica en el dibujo, diseño gráfico y la estampa.

Josué Abisaí, abordó el tema de la migración enfocándose en la problemática que enfrentan los migrantes mexicanos  al llegar a la frontera y ese proceso de transculturización que inevitablemente, sufren al cumplir el “sueño americano”.

Por su parte Martha, decidió  exteriorizar su idea acerca de las relaciones humanas  y los procesos de pensamiento que cada individuo experimenta, hace un autorretrato con figuras humanas combinándolo con cabezas de conejo, este último siendo la marca de identidad con la que se ha identificado por varios años.

Las anteriores temáticas,  variadas y con un estilo muy personal,  buscan sembrar  en los espectadores  sorpresa, sentir emociones;   y por supuesto los invitan a leer, y no precisamente mediante un guión, cada trazo, forma y color que sus autores plasmaron.

“Los colores de Occidente” es una recopilación de piezas gráficas que refleja la visión de  jóvenes creativos y propositivos de todo el país; entre ellos artistas potosinos,  cuya preparación y esfuerzo se  consolida y comparte en un libro de litografía, caracterizado únicamente por trazos y colores, por amor al arte y  por esa búsqueda  constante de nuevas formas para  hacer tangibles los distintos ideales del artista mexicano.

No olvides seguirnos en Facebook