Home / ESPECTÁCULOS / Muere Rubén Aguirre, el querido “Profesor Jirafales”

Muere Rubén Aguirre, el querido “Profesor Jirafales”

Ruben AguirreEl actor mexicano que inmortalizó al profesor de ‘El Chavo’ murió a los 82 años. El fallecimiento fue confirmado por Édgar Vivar, conocido como el ‘Señor Barriga’.
Rubén Aguirre, el actor que inmortalizó al ‘Profesor Jirafales’ de la serie mexicana ‘El Chavo del 8’, murió hoy a los 82 años. (Vea aquí: Los otros personajes de Rubén Aguirre, el inolvidable ‘Profesor Jirafales’)

Aguirre falleció por complicaciones de una neumonía, según le confirmó a CNN en Español su hija Verónica Aguirre. El actor había estado hospitalizado en mayo, y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa.

Aguirre sufría de diabetes y su familia había confirmado en los últimos días que presentaba quebrantos de salud “y se encontraba sin fuerzas”.

“De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”, declaró su esposa Consuelo de los Reyes a medios mexicanos.
El actor nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila, y falleció en Puerto Vallarta, donde descansarán sus restos.

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numeros programas televisivos, entre ellos “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del Ocho” y “Chespirito”, y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en noviembre de 2014.

Tal y como contó Aguirre en una entrevista con Efe en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Gómez Bolaños, su “amigo” más que “compañero”, no hubiese conseguido “internacionalizarse”, ni vivir dignamente de su pasión, la actuación.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Ahora, menos se va educar Enrique

  2. Que Dios lo tenga en su Gloria!