Uncategorized

Músicos del Centro de las Artes ofrecen tempoarada de recitales 2016

12747911_558921290930462_7222211849044958306_oDio inicio la Temporada de Recitales de Fin de Cursos que el área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario lleva a cabo de manera anual,  con el propósito de mostrar el avance y desarrollo artístico que logran los alumnos de cada curso, en este caso durante el ciclo 2015-2016.

 

En el arranque se contó con diversas participaciones que tuvieron una gran aceptación por parte del público. La alumna Aída Gómez, quien recientemente viajó a Rusia para participar en le Festival Internacional Moscow Meets Friends, ofreció un memorable recital de chelo, que contó además con la participación de Vladimir Petrov, al piano, lo que sorprendió a los asistentes y enmarcó el inicio del evento.

 

También se presentaron los alumnos de la maestra Yesenia Briseño, en coro, y del maestro Francisco Sifuentes, guitarra; además de los estudiantes de las clases de Música de cámara, piano, violín y piano jazz, a cargo de los maestros Pedro Damián Martínez, Olga Goryachikh y Samuel Martínez Herrera.

 

Asimismo y con una impecable ejecución se presentaron también los alumnos de piano, a cargo de Teresa López Landero y Adrián Mercado, de combo de jazz del maestro Aldo Vázquez, estudiantes de la maestra Patricia Mena en canto, y de clarinete y saxofón, del maestro Antonio Bollo.

 

Para este jueves 30 de junio se tienen previstas las presentaciones de los estudiantes de piano, de la maestra Teresa López Landero; de  violín y guitarra, en la que participarán alumnos del CEARTSLP, acompañados de manera magistral por la Camerata de San Luis; y finalmente, estudiantes de son huasteco, del maestro Gerardo Calixto.

 

La Temporada de Recitales concluirá el viernes 01 de junio, con seis presentaciones que iniciarán a partir de las 16:30 hrs., con los alumnos de saxofón del maestro Jorge Arredondo, seguidos por ejecutantes de guitarra de los maestros Alejandro Rivera y Francisco Cifuentes, al igual que de contrabajo y bajo eléctrico, del maestro Ricardo Vega; y los estudiantes de son huasteco del maestro Gerardo Calixto Orta.

 

Cabe mencionar que los recitales se realizan en la sala de conciertos del área de música, entrada libre presentado boleto de admisión al CEARTSLP de $15. Para consultar los horarios y más información acudir a las instalaciones del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. o a través del 1 37 41 00 y www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba