Home / CULTURA / Pintan mural “San Luis Potosí Corazón de Cantera” en punte de Niño Artillero

Pintan mural “San Luis Potosí Corazón de Cantera” en punte de Niño Artillero

INAGURACION  MURAL SAN LUIS CON CORAZON 7En el parte inferior del puente “Niño Artillero”, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, así como de representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del colectivo Estrella Verde y funcionarios municipales, el Jefe del Gobierno capitalino destacó el gran trabajo de artistas urbanos que se involucraron en este proyecto, por lo que adelantó que su administración seguirá con el fomento con este tipo de expresiones culturales y artísticas.

Gallardo Juárez adelantó que el Ayuntamiento trabajará con otros colectivos y más jóvenes “puesto que el arte urbano debe estar debidamente compaginado con la imagen de nuestra ciudad, por lo que debemos encausar las formas de expresión de este sector de la población”.

Por su parte, el director de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Anuar Abraham Kasis Ariceaga hizo un reconocimiento a este esfuerzo municipal que incluye no sólo el rescate de espacios públicos, sino de volverlos más atractivos con arte urbano, además de impulsar el respeto a por las áreas de uso comunitario a fin de que sean aprovechadas “de buena forma y por para actos delictivos”.

A nombre del colectivo Estrella Verde, Guillermo García Tello agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para la realización de este mural y “después de muchos años de impulsar este tipo de proyectos, en la actualidad se pudo concretar lo que permite a su vez, apoyar a talentos potosinos”.

La titular de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Patricia Veliz Alemán remarcó la importancia de aprovechar espacios para que sean un atractivo más dentro de la ciudad con murales en los que se destacan fragmentos de la historia de San Luis.

El mural resalta a Florentino Rico Quintana artista de la cantera que se involucró en la creación de diversos edificios históricos que hoy son emblemas de la ciudad; además del colorido, representa parte de la identidad de las y los potosinos con diversos símbolos representativos de la ciudad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Aah esas pintas son la onda 🙂 (y)

  2. Que bonito quedo pero no tardan en desmadrarlo lo pinche graffiteros

  3. Deberían de hacerlo en todo San Luis… Bueno donde aiga puentes… Se verían muy padres… Pero lastima q los grafiteros los pintarán y hecharan a perder… Ese arte urbano….

  4. Ahora deberán cuidarlo de los grafiteros.

  5. Y para que termine pintado de porquerías por un chairo

  6. Hermoso… espero y dure, porque hay cada escoria!!!

  7. Esperemos que lo respeten … ?

  8. Muy bonito mural, pero con un significado bastante hueco.
    Gallardo mediocre, en lugar de dejar a la gente hacer murales, que mejor restaure el Jardín Colón, un monumento de cantera en ruinas.

  9. Haber cuanto les dura a los pinches inadaptados pandilleros

  10. CA RO BMCA RO BM dice:

    Anii Anii jajajajajajajajajajajajajajajaja ?

    1. Anii AniiAnii Anii dice:

      Ow y no, nos tomamos la foto

  11. Se les agradece, pero yo creo que sería mejor que arreglaran la carpeta asfáltica de las calles de Fray Diego de la Magdalena; Morales Saucito, la salida a Zacatecas, el “super asfalto de tecnología alemana” que puso Lozano Armengol, ya las dio, o mejor darle mas seguridad a la ciudadanía, no hay día que no existan delitos de alto impacto, o que se le ponga orden a un INTERAPAS, inoperante y caduco, con todo respeto a los que se dedican a este arte, los felicito, pero yo creo que existen prioridades, y una de ellas es una ciudad ordenada.

  12. Los pandilleros no lo respetarán, eso fue como tirar dinero que se puede utilizar en otras prioridades donde las lacras no tienen acceso para destruir

  13. Umm apenas lo publican ya tiene tiempo

  14. Gabriel CzGabriel Cz dice:

    Gracias a Dios no pintaron de amarillo

    1. Yanet VegaYanet Vega dice:

      Jajajajaja vaya ! Que tienes toda la razón ! Ya odio el color amarillo

  15. Lalo este era el que te decía mi chavo!

    1. Como que mucho amarillo, no? Vareal Arrouz

    2. Demasiado, pero es un requisito ha ha ha ??

  16. En el panteon de saucito deberian hacer lo mismo!!!