Home / ENTRETENIMIENTO / Presentarán documental de Amy Winehouse en la Cineteca Alemda

Presentarán documental de Amy Winehouse en la Cineteca Alemda

cartel Amy3Con imágenes inéditas de archivo y entrevistas, narra la vida de la malograda estrella.

Ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos el premio Oscar a mejor documental en la más reciente entrega.

Este miércoles 8 de junio a las 16:00 18:30 y 21:00 horas, como parte del “Cine Music Fest”.

Continúa “el mes de la música” en Cineteca Alameda, y como parte del Cine Music Fest este miércoles 8 de junio a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas, se proyectará Amy: la chica detrás del nombre, producción del Reino unido del año 2015, dirigida por Asif Kapadia, quien también conocemos por haber dirigido el documental Senna, en el cual aborda la vida del brasileño Ayrton Senna, piloto campeón de Fórmula Uno, quien a los 34 años falleciera en un accidente en plena carrera competitiva luego de diez años de una exitosa trayectoria.

En esta ocasión el director vuelva a narrar la trágica historia de otra celebridad, ahora de la música: Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, y quien desde muy joven se vio afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul, además de una voz prodigiosa, elementos que pronto la hicieron una estrella mundial, a pesar de lanzar sólo dos discos; pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria y de su entorno, y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil, la condujeron finalmente a un trágico final en su departamento de Camden, Londres.

Con imágenes inéditas de archivo y entrevistas, la cinta cuenta la vida de esta malograda estrella, quien murió en julio de 2011 a los 27 años de edad por un paro cardíaco a consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia.

Entre los premios que ha recibido son el premio BAFTA a mejor documental, Premios del Cine Europeo como mejor documental; National Board Review (NBR) a mejor documental; Sindicato de Directores (DGA) nominado a mejor director y mejor documental; Critics Choice Awards como mejor documental; críticos de Los Ángeles a mejor documental; Satellite Awards como mejor documental; Asociación de Críticos de Chicago como mejor documental, además del premio Oscar a mejor documental en la más reciente entrega, y su presentación (fuera de concurso) en el Festival de Cannes en la Sección oficial de largometrajes.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

    1. Mayra FemMayra Fem dice:

      *_* tendremos que ir

  1. Mayra FemMayra Fem dice:

    Genial, para llenar el hueco que me queda de no poderla ver en vivo :'(

    1. Ya vi el documental

    2. Pero ps igual hay quir

    3. Igual voy a la de las 21 hrs

  2. Es un homenaje a la deogadiccion?

    1. Si ve el documental doctor, se va a dar cuenta que era una persona a la que le faltó la figura paterna en su vida y su mama era muy permisible con ella, tenía problemas de bulimia…. Sin embargo tenía una gran voz y aparte era una excelente interprete y escribía sus canciones e inclusive hizo un dúo con Tony Bennet, no supo como manejar la fama y su padre cuando pudo de alguna manera ayudar a que saliera de las drogas y el alcohol le dijo que no había problema que ella podía y no la interno … Por eso su canción de Rehab ?

    2. Probablemente sí la hubieran internado, nunca hubiera existido es disco de Back To Black y no hubiera ganado 5 grammys

  3. Jacobo Contreras me llevas amor ?? ???

  4. Diana CruzDiana Cruz dice:

    Es muy bueno, ya lo vi en Netflix , no soy fan pero el documental es bastante bueno

  5. TaNia Cranberry Sandra Velázquez

    1. sí!!!!!!!!!!!!!! :3

  6. Chuy ReyesChuy Reyes dice:

    Ruben Alanis Angélica Valencia como ven?