Home / CULTURA / Presentarán el libro “Codex: Una aproximación al grafiti de la Ciudad de México”,

Presentarán el libro “Codex: Una aproximación al grafiti de la Ciudad de México”,

codex_rmm_3884b

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud hacen un cordial invitación a la presentación del libro “Codex: Una aproximación al grafiti de la Ciudad de México”, escrito por Sergio Raúl y Daniel Arroyo, que se llevará a cabo el próximo martes 14 de junio en las instalaciones de este recinto, contando con los comentarios de Rodrigo Meneses.

 

El grafiti es un tema de sumo interés para abordar; es un fenómeno que hoy en día ocupa un lugar primordial en el arte urbano y que genera una identidad propia en los grafiteros que lo asumen como un modo de vida y que llega a ser una alternativa de comunicación. Es un mundo complejo que parece incomprendido y al parecer poco estudiado en nuestro país.

 

El libro analiza el surgimiento del grafiti a partir de los años 80 de una forma que no hace ningún tipo de valoración o crítica respecto a él, sólo realiza un registro de los diferentes tipos que se han llegado a encontrar. Cuenta con entrevistas a grafiteros, imágenes inéditas de grafitis que ya no existen, un glosario del mundo del grafiti y un catálogo de técnicas.

 

Codex trata de plasmar la huella que han dejado los grafiteros a través de sus obras y como es que ellos se identifican con ella, esto se convierte en un archivo histórico que servirá para consultas y expansión de este tipo de arte. Cabe mencionar que el libro fue coeditado por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaria de Cultura Federal y Editorial Turner, presentado previamente en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.
La invitación a la presentación de esta pieza editorial se hace extensiva al público, para el próximo martes 14 de junio en la sala 2 de Plaza Centenario del CEARTSLP a las 19:00 h. La entrada será gratuita. Para más informes acudir a nuestras instalaciones del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h y en el teléfono 137 41 00.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. La neta eso no es arte es una verguenza y un isulto para socidad mejor deberian estudiar un poco de arte estos muchachos y entoces si ya pueden decir si es arte o no. Dejen de apoyar esas jaladas y mejor comprenles pintura para que reparen los daños.