Home / DEPORTES / Selección potosina suma 8 medallas en Paralimpiada Nacional 2016

Selección potosina suma 8 medallas en Paralimpiada Nacional 2016

JAIR SAUCEDO 2Acapulco, Guerrero.- Con una conquista de cinco medallas de plata y tres de bronce terminó la actuación de la Selección San Luis Potosí de Atletismo luego de su actuación en la edición 2016 de la Paralimpiada Nacional celebrada en el Puerto de Acapulco.

Al compromiso asistieron 19 competidores de los cuales seis consiguieron adjudicarse medallas habiendo casos de atletas que si bien lograron colocarse en excelentes posiciones superando rivales y entrando en apariencia a zona de medallas no dieron las marcas exigidas para recibir preseas.

Gabriela de Jesús Acevedo Domínguez, Tadeo Daniel Viera, Isaac Muñiz, Jair Saucedo Hernández, Jaime Alejandro de Alba Tovar y Fernanda Guadalupe Rodríguez son los medallistas potosinos triunfadores de las diversas pruebas atléticas en las que tomaron parte.

Gabriela de Jesús Acevedo Domínguez obtuvo medalla de plata en 400 metros planos, presea de plata en lanzamiento de jabalina y medalla de bronce en salto de longitud siendo la máxima triunfadora ya que además obtuvo plata con sus compañeras de gol bol.

Además Tadeo Daniel Viera también jugador de la Selección de futbol quien obtuvo medalla de plata en impulso de bala destacando que no permaneció en la pista para recibir la presea ya que debía trasladarse a la cancha de futbol.

Isaac Muñiz luego de una extraordinaria carrera en coordinación con su guía logró colocarse en segundo puesto en la competencia de 800 metros planos cronometrando 2:58:90 para colgarse la medalla de plata.

Jair Saucedo Hernández también integrante del equipo de futbol conquistó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Por su parte Jaime Alejandro de Alba Tovar logró medalla de bronce en impulso de bala al igual que Fernanda Guadalupe Rodríguez.

Destacaron además Evelyn Ramírez en quinto lugar de impulso de bala; Omar García, noveno lugar en impulso de bala; Evelyn Ramírez quinto lugar en impulso de bala; Angie Daniela Acosta, sexto sitio en salto de longitud; Nazareth Duarte, séptimo en impulso de bala, Carmen Hernández y Lucero Avalos en sexto y séptimo respectivamente en bala entre los más destacados.

No olvides seguirnos en Facebook