Estado

Tormentas eléctricas afectarán San Luis Potosí , piden no salir de casa

Foto de: Edgar El Pistolas Aguiñaga
Foto de: Edgar El Pistolas Aguiñaga

Lluvias con potencial de tormentas eléctricas, caída de granizo y neblina se prevén para los próximos días en San Luis Potosí y no se descarta la probabilidad de fuertes vientos informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia dio a conocer que estas condiciones se deben a una zona de inestabilidad al Norte Chihuahua y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

Solicitó a la ciudadanía estar muy atenta a la información meteorológica que se dé a conocer en los medios de comunicación y emitió algunas recomendaciones a la población tales como evitar salir durante una fuerte lluvia, especialmente si se trata de una tormenta eléctrica.

Si se encuentra en el exterior acudir inmediatamente a un refugio seguro, nunca debajo de estructuras frágiles, árboles o algunos otros objetos como postes y antenas que puedan atraer los rayos.

En el caso de los conductores de automóvil, manejar con precaución, a velocidad moderada, con los faros encendidos y evitar pasar por arroyos o vados con corriente de agua y esperar hasta que baje la corriente, o regresar por el mismo camino del que venían.

Botón volver arriba