Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Trabajar de más podría matarte de acuerdo a un estudio

Trabajar de más podría matarte de acuerdo a un estudio

trabajar muchoSi trabajas más de 60 hrs al día podrías morir rápido y más aún si eres mujer.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Occupational and Evironmental Medicine indicó que si una mujer trabajar las 60 hrs que trabaja un hombre por un tiempo de tres décadas tiene altos riesgos de sufrir enfermedades como cáncer, diabetes, artritis  y problemas del corazón.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohaio que involucro a 7 mil 500 personas que han trabajado por cerca de 30 años, reveló que si lo hacen por 40 hrs a la semana aumenta la posibilidad de enfermedades crónicas, pero si se eleva a 60 hrs  el riesgo se triplica.

Inclusive si las mujeres trabajan entre 40 y 50 hrs a la semana corren el riesgo de padecer estas enfermedades y morir más rápido. Esto se debe a que además de las jornadas laborales que realiza la mujer también dedica gran parte de su tiempo a los trabajos del hogar, por lo que puede incluso trabajar más que un hombre.

 

Sin embargo se encontró un dato curioso, que esta posibilidad es mínima en los hombre que incluso trabajan entre 40 y 50 hrs.

La posible explicación es que los hombre no tienen que lidiar con el equilibrio que las mujeres dan entre el trabajo  normal y el trabajo de casa, lo que provoca una duplicidad de responsabilidad, mientras que los hombres pueden incluso trabajar más horas  mientras se enfoquen a un mismo rubro de labores.

No olvides seguirnos en Facebook